432 Hz es la buena

 

432 spirit

Escucha “La” a 432 Hz. mp3

El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinaciòn a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi. (Enlace)

La mayoría de instrumentos en casi todas las agrupaciones musicales en el mundo y los principales sonidos que oímos día con día se encuentran afinados en una sola frecuencia: 440 Hz. Sobre todo en EEUU. De hecho comprobaràs que cuando vas a comprar un diapasòn a cualquier tienda sòlo los encuentras de 440 Hz. ¿Porqué?

No hay que ser un gran investigador para descubrir que fue durante la década de los años 30 cuando el entonces Ministro de Propaganda Nazi y mano derecha de Adolfo Hitler Joseph Goebbels creó un decreto por el cuál se instaba a toda Europa a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.

El profesor Dussaut del Conservatorio de Parìs hizo una encuesta sobre 20.000 mùsicos de Francia y todos ellos votaron unanimamente por una afinaciòn a 432 Hz. Fue ignorado.

En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y extendido a todo el mundo. Resulta extraño conocer que el gobierno Nazi mostrara “interés por las afinaciones musicales”(!); para el Bian T. Collins, investigador y especialista en el tema “432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.”, una afinación obligada en 440 HZ podría entonces originar un efecto distorcionado o No adecuado.

432 Hz es la ùnica frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada “Espiral musical pitagòrica”. Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fòrmula “Phi” tambièn conocida como la “Regla de Oro”, y se halla, a su vez, en la “Secuencia Fibonnaci”.

Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ. Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.

El CymaScope ™ es el el culmen en la investigaciòn de la Cimática y es el concepto deJohn Stuart Reid, que como ingeniero acústico, ha llevado a cabo investigaciones de cimàtica en la cámara del rey de la Gran Pirámide de Giza en 1997. © Cymascope es un dispositivo preciso que mide las vibraciones acústicas de los puntos nodales que se forman en patrones geomètricos en forma líquida o de diferentes medios sólidos. Ver videos.

La ciencia de la Cimàtica estudia el fenòmeno de onda, que es la geometría a través de la vibración, y fue investigada y publicada por el Dr. Hans Jenny en 1967, en su libro “El estudio de los fenómenos ondulatorios”.

Esta es una transcripción de la correspondencia de John con Brian Collins T ‘; “Hola Brian. Para 432 Hertz aparece como un triángulo (en la imagen superior). Pensamos que había algùn error en ™ CymaScope pero después de intentarlo durante más de una hora llegamos a la conclusión de que el número 3 era algo universalmente conectado a 432 Hertz. “

“Nosotros lo hemos capturado en video también y parece que es una imagen viva a 432Hz, que se retuerce y palpita y se niega a aceptar cualquier otra forma. Hemos investigado la razón por la que ocupa esta geometría y resulta ser un caso interesante:

Cuando la nota LA está afinado a la frecuencia de 432Hzsus octavas corresponden a 27 Hz, 54, 108, 216, 864, 1728, etc…

“Re” resulta en 576 Hz, que se convierte en 9 Hz, 18, 36, 72, 144, 288, 1152 en sus otras octavas. “Mi” es 324 Hz que se convierte en 81 Hz, 162, 648, 1296, etc..


Todas estas frecuencias son divisibles por 3 …

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. 
La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. 
Y cuando la música carece de armonía… agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad… por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. 
La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. 
Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.
Giuseppe Verdi era un partidario activo, junto al físico Sauver, Meerens, Savart y científicos italianos Montanelli y Grassi Landi con que el tono (pitch) a 432 Hz fuera un requisitos de matemática natural.
Incluso Mozart y otros músicos otorgaron su orquesta a 432 Hz.
En 1939, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels impuso el diapasón a 440 Hz en contra del referéndum de 25.000 músicos en Francia se opuso a esta elección.
·Los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-física de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés.
·8 Hz es el valor de la frontera entre el beneficio ondas alfa y theta del cerebro (véase también la lección de 6 curso de audio “El descubrimiento de sus poderes extraordinarios”).
·Los estudios sobre la práctica de la meditación con los ojos cerrados, demostrando que los hemisferios cerebrales del cerebro comienzan su sincronización (por lo que tienen una mayor eficacia) a los 8 Hz;
·Los experimentos demuestran que el 8 Hz son capaces de penetrar cualquier barrera o energía física, revelando su naturaleza como una “matriz multidimensional” no es el tema de nuestro espacio-tiempo.
·El doctor Andrija Puharich, ha investigado mucho sobre las habilidades extrasensoriales del cerebro en los años sesenta, junto con el dr. John Taylor dio cuenta de que la banda de 8 Hz de frecuencia también activa las capacidades del cerebro extrasensoriales como la visión remota, telepatía, telekinesis, etc (capacidades de todos nosotros).
·La glándula pineal (escencial para las habilidades extra-sensoriales) es directamente activado por la emisión de una señal a 8Hz.

·Una vez más el doctor Andrija Puharich, vio que si una persona estuvo expuesta a 7,83 Hz (la frecuencia Schumann, que hace vibrar la tierra), se produjo un cambio en su percepción por hacerlos sentir bien.

Una serie de conciertos, que se realiza como parte integral de Schiller eventos del Instituto, el Movimiento de Juventudes Larouchistas ha presentado su trabajo en el coro final de la novena Ludwig van Beethoven Symphony, establece en el texto de la Oda de Schiller un die Freude (Oda a la Alegría) . Este logro por un coro amateur habría sido prácticamente imposible si no fuera por el riguroso trabajo de las ideas detrás de las notas y las palabras, la pasión de estar reviviendo la experiencia de la creatividad, y, por último pero no menos importante, ensayar y realizar el trabajo en el afinación musical científicamente correcto de C = 256 Hz, en lugar de la sintonización prevalente, anti-musical y vocalmente destructivo de la escuela romántica es A = 440 o superior (ver más abajo). 
 
Este estudio de grabación, que ahora presentamos, debe ser visto como una demostración de lo que un grupo de apasionados de los jóvenes, la mayoría de ellos sin ningún tipo de educación musical previa, son capaces de lograr cuando la búsqueda de la felicidad y el compromiso de crear un mejor futuro, a ser mayor que el común pesimista estrechez de miras. Tome esto como un ejemplo de lo que las nuevas generaciones tienen el potencial de crear, si se les da los medios para hacerlo. Y en ese caso, esto significará el primer paso hacia un nuevo Renacimiento clásico para la humanidad! 
 

También hay que mencionar que a lo largo de la historia, la novena sinfonía de Beethoven, a veces ha sido mal utilizada con fines políticos. La última de esta serie de perversiones es el arreglo de Herbert von Karajan reduccionista, actualmente utilizado por la Unión Europea como “coartada” para cometer atrocidades. Por ejemplo, se jugó durante la ceremonia de firma del Tratado de Lisboa totalmente antidemocrática, que se estrelló a través sin referéndum y está destinado a abolir el principio de la soberanía del Estado-nación. En marcado contraste con la eliminación deliberada de la UE de la rica herencia de las culturas europeas, para ser reemplazado por una prisión burocrática y uniforme de las directivas sin alma, normas reglas und, nuestra interpretación de la 9 ª Sinfonía de hoy representa el verdadero espíritu de la obra de Beethoven y los vivos realización del contenido universal del poema de Schiller. Hoy, como en 1989 o en cualquier momento de gran crisis, esto es lo que la cultura de una población hambrienta de verdad necesita – la libertad! 

Fuente:Coloidales