2015: LOS CAMBIOS Y SORPRESAS QUE TRAE LA CABRA DE MADERA

2015: LOS CAMBIOS Y SORPRESAS QUE TRAE LA CABRA DE MADERA

El animal más femenino del Horóscopo Chino regirá los próximos 12 meses. Su reinado comienza el 19 de febrero y culminará el 7 de febrero de 2016. Astrólogo Pedro Engel, en su libro “Horóscopo Chino 2015”, señala que “la madera posee una energía amable y utilitaria, que no crea problema en la sociedad. Por ello, durante estos meses, ningún signo debería sentirse amenazado por un sistema específico, más bien es un tiempo propicio para adaptarse, llegando así a crear cosas nuevas”.

El 2015 será regido por la Cabra de Madera, de acuerdo al Horóscopo Chino, que está basado en los años lunares. Este animal, que es el más femenino del Zodíaco Chino, fue antecedido por el Caballo de Madera, que es una manifestación cíclica de la vida.

La Cabra de Madera comenzará a reinar el próximo 19 de febrero y su mandato culminará el 7 de febrero de 2016.

La cabra es el octavo signo del Horóscopo Chino. El número ocho es considerado un número maestro. Si se le dibuja  horizontalmente simboliza el infinito, la misma que lucen en sus cabezas las impresionantes figuras que aparecen en las cartas de El Mago y La Fuerza en el Tarot.

El 2015 estará simbolizado por la carta 8, La Justicia, en el Tarot. Este número es el resultado de la suma de los dígitos del año.

Este arcano es representado por una mujer, aparentemente fría, que lleva el intelecto en su mano.

El tarotista y astrólogo Pedro Engel, en su “Horóscopo Chino 2015”, de Editorial Catalonia,  señala que la Cabra de Madera “inspira a los cambios”.

“La madera posee una energía amable y utilitaria, que no crea problema en la sociedad. Por ello, durante estos meses, ningún signo debería sentirse amenazado por un sistema específico, más bien es un tiempo propicio para adaptarse, llegando así a crear cosas nuevas. La madera está hecha para dar calor y para crear elementos utilitarios que sirven para hacer la vida mejor”, remarca.

A continuación, les presentamos un extracto de las predicciones de Pedro Engel para cada uno de los animales del Zodíaco Chino en el año de la Cabra de Madera.

RATA: CAMBIOS POSITIVOS

Imagen foto_00000012Ratas famosas:Mozart, Shakespeare, Miguel de Unamuno, Jaime Hales, Cristián Labbé, Tatti Penna, Maradona.

La rata disfrutará de cambios positivos desde los primeros días del 2015. Pedro Engel destaca que los nacidos bajo este signo tendrán perspectivas positivas en el ámbito laboral y que sus finanzas mejorarán.

Según el astrólogo, “el terreno de los sentimientos se ve bastante bien aspectado; es difícil que una rata se mantenga sola, por ello la mayoría va a contar con na compañía fiel a su lado, con momentos de amor y compañía. Incluso para las más afortunadas, el amor puede aparecer de manera imprevista y llenar su vida de magia y calidez”.

BUEY: MUCHAS EXIGENCIAS

Imagen foto_00000013Bueyes famososo:Gabriela Mistral, Herman Hesse, Princesa Diana, Marco Enríquez –Ominami.

Este año el buey tendrá “demasiadas exigencias” y“habrá situaciones donde su paciencia se verá desafiada”.El astrólogo plantea que este animal debe “concentrarse en lo que le piden y demostrar un excelente desempeño en aquellas actividades que desarrolla”. Le ayudará la experiencia adquirida.

La cabra le traerá momentos de descanso y diversión. Para aquellos que están solos será el momento apropiado “para desarrollar relaciones que si bien demorarán en consolidarse, durante los últimos meses del año mostrarán sus frutos y el buey podrá encontrarse disfrutando de un buen amor”.

TIGRE: DECISIONES

 Imagen foto_00000014Tigres famosos: Beethoven, Marilyn Monroe, Julio Cortázar,  la Reina Isabel, Albert Einstein, Sebastián Piñera, Nicanor Parra, Marta Blanco y Gonzalo Pérez.

Durante el reinado de la cabra, el tigre deberá ser asertivo y adaptarse con fluidez a las condiciones que el año trae.

Se anticipa que se presentarán algunos problemas en el trabajo. Se le recomienda al tigre que preste atención  “a cualquier circunstancia para evitar roces y conflictos” y que fortalezca las redes “que lo conectan con sus colegas”.

El panorama económico será promisorio, pero el punto alto la pondrá la vida social y amistades. Este año se abre la posibilidad de que el tigre se encuentre con alguien especial.

CONEJO:  UN GRAN AÑO

 Imagen foto_00000015Conejos famosos: Brad Pitt, Angelina Jolie, Martín Cárcamo, Michelle Bachelet, Augusto Pinochet, Arthur Miller, Lewis Carrol.

El conejo será uno de los animales más favorecidos por la cabra. En el terreno laboral se presentarán oportunidades para que pueda reforzar su posición en la actividad que desarrolla. “Cualquier posibilidad que aparezca en su camino debe ser considerada con rapidez y aprovechada con prontitud”, se indica.

Tendrá prosperidad económica, pero deberá equilibrarla con sus gastos. Es un período para cultivar los intereses personales, además se presenta favorable para que aquellos que están solteros: podrían encontrar a su pareja ideal.

DRAGÓN: LIMITACIONES

 Imagen foto_00000016Dragones famosos: Gabriel García Márquez, Ringo Starr, John Lennon, Bruce Lee, Juana de Arco, Tonka Tomici, Pablo Neruda, Lucho Gatica, Camila Vallejo, Mario Kreutzberger.

Es probable que continúe con la buena racha que tuvo durante el 2014, pero el año de la cabra podría presentarse con limitaciones.

Es posible que disminuya el progreso material, pero el dragón sabrá hacer un “buen uso de sus fortalezas”. Pedro Engel pone el acento en que “para aquellos que quieran cambiar de trabajo  y buscar nuevos horizontes hay bastantes desafíos que vencer”.

El terreno de las relaciones sociales será propicio para conocer nuevas personas. En una de estas salidas podría encontrar el amor.

SERPIENTE: CONDICIONES FAVORABLES

 Imagen foto_00000017Serpientes famosas:Kim Bassinger, Bob Dylan, Greta Garbo, Cecilia Morel, Evelyn Matthei.

Este año será bastante pleno para los nacidos bajo el reinado de este animal.  Se le presentarán acontecimientos imprevisibles y como la serpiente tiene capacidad de adaptación deberá usarla a su favor.

En los próximos meses se involucrará profundamente en asuntos de trabajo, contribuyendo con planes, proyectos e ideas.

Uno de los ámbitos donde deberá tener cuidado es la salud. Engel manifiesta que deberá “analizar bien sus hábitos de vida, prestar atención a su alimentación y ejercicio”.

CABALLO: CUIDAR LOS GASTOS

 Imagen foto_00000018Caballos famosos: Clint Eastwood, Paul McCartney, Barbra Streisand, Isabel Allende, Felipe Camiroaga.

La recomendación a partir del 19 de febrero es que los nacidos bajo el mandato del caballo se concentren aún más en sus metas y objetivos.

En los próximos meses se hace hincapié en que algunos objetivos que parecen lejanos o que pueden superar sus expectativas queden a su alcance.

En el trabajo es posible que profundicen en su carrera. La economía está bien aspectada, pero deberá cuidar los gastos.

Pedro Engel remarca que “el caballo que disponga de tiempo y dedicación al amor, en este ámbito será plenamente retribuido”.

CABRA: TIEMPO DE SORPRESAS

 Imagen foto_00000019Cabras famosas: Julia Roberts, Andrés Allamand, Pedro Lemebel, Fernanda Hansen, Bruce Willis.

El año estará lleno de sorpresas algunas agradables y otras no tanto.  Muchos nacidos bajo este signo iniciarán el próximo año muy cansados, ya que el Caballo de Madera las mantuvo en constante actividad.

En el plano profesional pueden mantenerse en el mismo puesto, “con excelentes perspectivas”. Se anticipa que el entorno laboral  “se mantendrá en constante movimiento, con ciertos ajustes que deben ser aprovechados para ir escalando posiciones”.

Lo positivo es que este año aumentarán las actividades sociales y puede encontrar el amor en estos eventos.

MONO:  INICIATIVA EN EL TRABAJO

 Imagen foto_00000020Monos famosos: Cristián Campos, Elizabeth Taylor, Mick Jagger.

Para los nacidos bajo este signo se auguran meses muy favorables en el terreno laboral. Se recomienda que todos los monos tomen la iniciativa en este ámbito, dado que existirán ofertas tentadoras que le harán pensar en cambiar de actividad o ambiente laboral.

El mono sabe administrar su dinero, pero si se descuida la Cabra de Madera le traerá problemas:gastos que superan las expectativas, presupuestos que no se apegan a la realidad o que le pueden sorprender negativamente.

Este año este animal debería disfrutar. Es un excelente período para presentar ideas y generar proyectos. A pesar del buen manejo de sus relaciones sociales, necesitarán de toda su experiencia y encanto para mantener la armonía.

GALLO: SORPRESAS EN EL AMOR

 Imagen foto_00000021Gallos famosos: Julio César Rodríguez, Ricardo Darín, Elton John, Jennifer Aniston.

Este año la cabra podría descolocar al gallo que está acostumbrado  a planificar lo que hace y pensar en el futuro.

En los próximos meses el gallo, que enfrentó cambios en el último tiempo, podrá aquietarse y enfocarse en tareas específicas que van a requerir de su experiencia.

Se abre un período en el que podrá viajar o trasladarse a estudiar a otra ciudad.

Pedro Engel destaca que “en el plano sentimental las dificultades quedan atrás para los gallitos que está comprometidos. Aquellos que quieren mover sus plumas en busca de una pareja la Cabra de Madera les traerá sorpresivas oportunidades”.

PERRO: LLENO DE DESAFÍOS

 Imagen foto_00000022Perros famosos: Elvis Presley, Madre Teresa de Calcuta, Francisco Varela, Cecilia Roth, Jorge Zabaleta.

A los nacidos bajo este signo, el año de la Cabra de Madera le parecerá lleno de desafíos y cambios.

El astrólogo remarca que uno de los aspectos más afectados para este signo será el trabajo, “donde los planes, ideas  y estructuras laborales estarán transformándose constantemente”. Se prevé que los buenos resultados laborales “incidirán favorablemente en el aspecto económico”.

En su vida personal estará muy ocupado y las relaciones sentimentales que inicie serán profundas y duraderas.

CERDO: FAVORECIDO EN EL AMOR

 Imagen foto_00000023Cerdos famosos: Roberto Matta, Armando Manzanero, Dalai Lama, José Alfredo Fuentes, Al Capone.

En el trabajo las cosas avanzarán lentamente, lo que se verá en oportunidades que demorarán en concretarse. Se le recomienda ajustar sus gastos a un presupuesto exigente, cualquier intento por exceder su capacidad financiera lo pondrá en aprietos.

El cerdo será uno de los más favorecidos en el amor este año. Esto ya sea porque consolidarán una relación afectiva o porque encontrarán nuevos amores.

Engel pone el acento en que “en estos meses toda la oportunidad que el chancho pueda aprovechar para su beneficio constituirá una bases sólida para desarrollarse a futuro”.

Fuente: https://www.lanacion.cl/noticias/reportajes/2015-los-cambios-y-sorpresas-que-trae-la-cabra-de-madera/2014-12-26/174341.html