6 Especias que te ayudan a adelgazar alegrando tus platos

6 Especias que te ayudan a adelgazar alegrando tus platos

 

Usar estas especias sin ton ni son no te ayudará a perder peso. Usa la cabeza también y utiliza el menos común de los sentidos. Para adelgazar con salud necesitamos recuperar un estilo de vida saludable que incluya alimentación saludable, ejercicio, y equilibrio emocional y mental. Y a todo esto, si le echamos un poco de jengibre, pimienta negra, canela, comino, cúrcuma, y cardamomo a nuestras cazuelas, facilitaremos el proceso de perder peso y alegraremos nuestras comidas. Lo que yo te propongo es adelgazar disfrutando con la comida.

especies para adelgazar

La Equilibradora Canela en Rama

Está aromática especia ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Al tener los niveles de azúcar en sangre equilibrados te ayudará por un lado adisminuir la ansiedad por comer. Y además el consumo de canela facilita la secreción de un tipo de enzimas que contribuyen a quemar la glucosa y mejoran la efectividad de la insulina. Estás características influyen en el control del peso, y se recomienda en caso de padecer diabetes del tipo 2. También se recomienda para facilitar la eliminación de  gases, y como un suave relajante.

Pimienta Negra Activadora

Un estudio publicado en la ACS – Revista de Química Agrícola y Alimentaria revela que la piperina, una sustancia que contiene la pimienta negra puede detener la formación de células grasas.   También ayuda a activar el metabolismo lo que contribuye a quemar más y perder más peso. La pimienta negra además tiene cualidades aperitivas y digestivas, ya que aumenta las secreciones ácidas del estómago. Esto contribuye al vaciado gástrico, y se suele recomendar en el caso de digestiones lentas. Debido a esta cualidad no te la recomiendo si padeces gastritis, ulceras gástricas, o acidez de estómago. La pimienta también escarminativa, lo que facilita la eliminación de gases.

Pimienta negra

Pimienta negra

Don Jengibre Quemagrasas

Esta raíz de sabor picante tiene propiedades termogénicas que potencian el calor corporal, activan el metabolismo y debido a ello ayudan a quemar más grasas. Además la infusión de jengibre potencia tu sistema inmunológico, y se recomienda si se padecen resfriados.También se recomienda para reducir las náuseas.

Cúrcuma Antiinflamatoria

Conocida sobretodo por sus cualidades antiinflamatorias, esta especia también te ayuda a eliminar toxinas, y gracias a su contenido en polifenoles antioxidantesnos ayuda a proteger nuestras células previniendo el envejecimiento. Esta raíz de anaranjado tono también desinflama y mejora el proceso digestivo, y  facilita el metabolismo hepático y la descomposición de las grasas, al incrementar el flujo de bilis.

Cúrcuma

Cúrcuma

El Comino Si Importa

Esta planta herbácea originaria del mediterráneo tiene propiedades digestivas, desinflamantes (sobretodo a nivel estomacal e intestinal), y reduce la hinchazón estomacal producida por los gases. Cuando quieres un vientre planoel comino si importa.

El Excitante Cardamomo

Este grano originario de la India y de Sri-Lanka, tiene un sabor ligeramente picante. El cardamomo mejora la digestión, es carminativo, y ayuda a aliviar la intolerancia que algunas personas sufren al gluten. También ayuda a equilibrar el metabolismo, combate el mal aliento, y está indicada para la noche del sábado por sus  cualidades afrodisíacas.

El excitante cardamomo no solo sirve para adelgazar
Fuente: armoniacorporal.es