936 Hz. Activa la glándula pineal

GLÁNDULA PINEAL Es un órgano del tamaño y forma de un piñón y constituye la sede somática de un reloj biológico, que pone a punto o en hora la complicada maquinaria neuro-endocrina con relación a los ritmos y ciclos de la naturaleza a través de su hormona mensajera:la melatonina. Considerado antaño como un órgano vestigial carente de importancia, que se calcificaba con la edad, hoy en dia, muy por el contrario, ha tomado gran relevancia al ser aceptado como un regulador de reguladores en la esfera reproductora, además de incluirse dentro de los órganos magnetorreceptores. Recuérdese que Descartes (1596-1650) situó en la glándula pineal el centro del alma y fue el primero en concebirla como un órgano integrador de los eventos externos.En la actualidad existen dos revistas internacionales periódicas que se dedican única y exclusivamente a comunicar los avances de su estudio realizados en los laboratorios de todo el mundo:

Journal of Pineal Research y Pineal Research Review, editadas en E.E.U.U. (Martínez Soriano, 1987, González y Valladlid, 1994).

La glándula pineal del hombre está situada en un lugar estratégico de la |cabeza, concretamente en el centro geométrico del encéfalo. Desde un punto i vista evolutivo deriva del ‘Tercer Ojo” de los vertebrados inferiores. En eI curso de su desarrollo histórico se observa que paulatinamente se transen un órgano de secreción interna cuya hormona principal es la melatonina. Procedente del exterior procesa fundamentalmente la información electromagnética ambiental de: A) la luz (a través de la retina, via óptica accesoria, ganglio cervical superior, nervios conarios y glándula pineal) B) las variaciones del campo geomagnético (incidiendo directamente) y C) Señales de Otros campos electromagnéticos originados en diferentes fuentes.

El fotoperiodo (luz-oscuridad), con los ritmos circadianos (dia-noche) y los estacionales, constituye el sincronizador (Zeitgeber) externo principal, cuya acción se ve complementada por otros sincronizadores adicionales que se sumain al campo geomagnético. Éstos son, los ya mencionados, las micropulsaciones de origen extraterrestre, el sistema cavitario ionosférico (reso- cias de Schumann con frecuencias de 7,8 Hz similares a las del ritmo alfa i nuestro cerebro) y en general las fuentes de los campos ELF.

Dado que los ritmos electromagnéticos de la vida evolucionan dentro de ese estrecho margen natural, no sería de extrañar que pudieran existir interferencias entre ondas electromagnéticas rítmicas naturales y las originadas por [contaminación electromagnética de diversas fuentes artificiales (líneas de i tensión, radar, telefonía móvil, etc.) provocada por la especie humana en progresivo desarrollo tecnológico resultando por tanto un problema de compatibilidad electromagnética entre los sistemas vivientes y los sistemas inventados por el hombre que tienen como fundamento la electricidad industrial (Bardasano, 1979,1999).

Una alegoría sería: “En el gran concierto endocrino, la glándula pineal es el director de orquesta que sigue ordenadamente la partitura, constituyendo la luz su inspiración rítmica y acompasada”. En este sentido, la incidencia de otras radiaciones electromagnéticas no naturales provocaría uncaos sinfónico, lo que los pinealólogos (especialistas en glándula pineal) denominan “cronopatía electromagnética interferencial” por alterasción de la compatibilidad electromagnética entre el bioelectromagnetismo y la progresiva contaminación electromagnética. Como hemos mencionado la glándula pineal, a través de sus células, los pinealocitos, produce y segrega, durante la fase oscura del fotoperiodo una hormona muy importante: la melatonina. La luz continuada, y los campos ELF artificiales, por ejemplo, rompen este ritmo de secreción.

Desde un punto de vista de salud pública, esta sustancia, considerada por muchos como el “elixir de la eterna juventud” , posee excelentes propiedades, entre otras, la de ser: un anti “jet-lag” de los viajes transoceánicos, un inductor del sueño (ritmo alfa) y el descanso, un antioxidante y por tanto antirradicales libres contra el envejecimiento celular y sobre todo unpoderoso oncostático (anticancerígeno).

 

Clica aquí Imágenes 3D para activar la glándula pineal