Alimentos que Ayudan A Desarrolar El Cerebro

Alimentos que Ayudan A Desarrolar El Cerebro

Nueces

Numerosas las investigaciones que han descubierto que determinados alimentos favorecen el rendimiento del cerebro a la hora de realizar actividades cognitivas como estudiar. Pero que nadie espere milagros: sin las debidas horas de estudio, poco habrá que hacer.

El Sistema vital frequency waves te puede ayudar con la imagen inteligente CONCENTRAPLAN a través del poder de la intención, la geometria sagrada, las frecuencias musicales, los hologramas, más información pincha aquí 

 
Qué alimentos ayudan a mejorar la memoria

Las frutas, las verduras de hoja, las semillas, así como las nueces y los cereales contienen importantes componentes que mejoran el enlace comunicacional entre las neuronas. 

Existe un aminoácido llamado “colina” que se encuentra en grandes cantidades en la yema del huevo y también en los peces grasos como el salmón y en el germen de trigo, los mismos que constituyen la materia esencial del “acetilcolina”, convertido en el neurotransmisor líder en el sistema nervioso, base de los recuerdos, pensamientos e ideas. 

alimentos

Una de las frutas tradicionales y de la que hemos escuchado seguramente sobre sus propiedades benéficas para la memoria, es la manzana. Gracias al contenido de un fotoquímico llamado “fisetina”, la manzana se convierte en un recurso destacado para preservar las funciones del cerebro. Igualmente, podemos encontrar esta “fisetina” en las uvas, las frutillas, el kiwi y el durazno, así como también en la espinaca y en la cebolla. 

Principios fitomedicinales comprobados en los vegetales como el brócoli y la espinaca tienen un poderoso efecto para contrarrestar las causas del olvido, y tampoco podemos dejar de mencionar a las nueces, los espárragos y sobre todo los cereales integrales, los que contienen los fotoquímicos responsables para dar el impulso nervioso entre las neuronas.Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Además de recomendar a los estudiantes evitar comidas demasiado grasas y copiosas, los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtener mejores resultados en un examen. Estos son algunos de ellos.

Alimentos Que Ayudan A Desarrolar El Cerebro

zanahorias

1 Alimentos Integrales. 
Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitamina B6, muy importantes para su correcto desarrollo. 
Este tipo de alimento son muy buenos para potenciar el riego sanguíneo, algo muy importante para cualquier órgano de nuestro organismo, especialmente el cerebro. 

Po r ejemplo la Avena. Este cereal, conocido por ser beneficioso para la piel –numerosas cremas y geles así lo atestiguan-, es también bueno para el sistema nervioso, por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Además, es un alimento rico en proteínas y grasas saludables. Es recomendable consumirlo en épocas de estrés y es beneficioso para la memoria a corto plazo.

Tenemos también el mijo, el arroz integral redondo, el arroz dulce, el amaranto…


2 Nueces 
Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos. 

El ácido omega-3 es muy importante para el correcto funcionamiento de este órgano, siendo muy beneficioso el que podemos encontrar en unas deliciosas nueces.

Su alto contenido en fósforo las convierten en el fruto seco más eficaz para realizar actividades como estudiar o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual.


3 Anacardos 
Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas. 

4 Almendras 
Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. 
En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos. 

Un estudio realizado hace poco por Neelima Chauhan y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago reveló que se resuelven mejor los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de almendras.

5 Nuez Del Pecán 
El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan choline, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral en general. 

6 Arándanos 
Estas bayas son grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. 
Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Un estudio de la revista Forbes los coloca como un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Frescos, en yogures o en mermelada, da igual como se tome: el arándano solo tiene propiedades positivas.


7 Fresas 
Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro. 

8 La Mora o Zarzamora 
Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo. 

9 Pipas De Girasol 
Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. 
Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva. 

10 Pipas De Calabaza 
La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6. 
El Zinc es importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales en general. 

También las semillas de girasol, las semillas de chía, el sésamo en forma de gomasio por ejemplo (sésamo con sal).

11 Té Verde 
Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a relajarnos. 
El té verde ayuda también a luchar contra los desordenes cerebrales y aumenta la producción de dopamina, una sustancia esencial para nuestro cerebro. 

Té y café. La cafeína ayuda a mejorar la memoria, aunque solo será beneficiosa si no se pasa de una taza al día, y siempre que la última sea ocho horas antes de dormir, ya que así no perjudicará la calidad de nuestro sueño. El té, además de la cafeína, contiene L-theanina, indicada para mejorar la memoria y la concentración.

12 Huevos 
A pesar de ser mundialmente conocidos por ser una fuente de proteínas de gran calidad, los huevos aportan muchas más sustancias beneficiosas a nuestro organismo. 
También podemos encontrar choline en los huevos, igual que en la nueces del Pecán, la cual ayuda a mejorar nuestra memoria. Esta sustancia aumenta el tamaño de nuestras neuronas lo que refuerza el envío de señales eléctricas. 
Los huevos también aportan luteina y zeaxantina, dos de los mejores antioxidantes naturales que existen, previniendo el envejecimiento del cerebro. 

13 Aguacates 
Los aguacates son casi tan buenos para el cerebro con los arándanos, aportan grasas monoinsaturada, buenas para controlar y mantener un buen riego sanguíneo, esencial para nuestro cerebro, es un alimento rico en grasas saludables y, por tanto, favorece el nivel de concentración 


14 Plátano. No vamos a descubrir nada si destacamos aquí las propiedades del plátano, alimento esencial tanto de deportistas de élite, como de estudiantes en época de exámenes por su alto contenido en potasio y vitamina C.  La vitamina B6 ayuda en la producción natural de  neurotransmisores relacionados con la concentración, como la serotonina o la dopamina. Tomar entre horas por su dificil digestión y según estación del año.

15 Brocoli 

Esta verdura contiene un gran cantidad de vitamina K, la cual ayuda a mejorar nuestra función cerebral y las funciones cognitivas. 

Col Lombarda 
Aporta polifeno, un antioxidante para nuestro cerebro, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. 

16 Las algas en general refuerzan la memoria y otras funciones del sistema nervioso.
17 Berenjenas 
Las berenjenas son muy beneficiosas para nuestra salud, contienen nasunin, una sustancia que actúa como antioxidante y también mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras. 

18 Zanahorias. Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo en la memoria verbal.

Al igual que la avena, su ingesta también implica beneficios para la piel y también está indicada para mejorar la memoria. Su consumo a largo plazo puede aumentar nuestra capacidad de retención.

19 Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmon y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de California. Según desvelaba el investigadoren un artículo publicado en Nature Reviews Neuroscience, se debe a que este ácido graso es necesario para las conexiones entre las neuronas (sinapsis) y para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas sinapsis. Mejoran la concentración, la memoria y el aprendizaje. El pescado azul es, además, saludable porque ayuda a controlar el colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.El problema es que a causa de la contaminación si se toma, mejor tomar una vez a la semana

20 Chocolate 
El chocolate negro es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad en los seres humanos. Contiene numerosas sustancias estimulantes que aumentan la producción de endorfinas a la vez que aumentan nuestros niveles de concentración. 
El chocolate con leche mejora nuestro tiempo de reacción y la capacidad de control y ayuda a incrementar la memoria tanto visual como verbal.