¿Com treure els mals esperits de la nostra personalitat?

¿Cómo sacar los malos espíritus de nuestra personalidad y los elementos estancados(muertos) de nuestro cuerpo?

Unknown

Todas las memorias ancestrales de nuestro ser, se remueven en esta época.

“La noche de las Brujas”, la noche del 31 de Octubre, es celebrada en muchas partes del Mundo, “Todos los Santos” en el mundo Católico Europeo, Halloween para los Ingleses y Americanos (All Hallow Eve) que tienen su origen en la conmemoración Celta del Samhai, el día de los muertos vivientes.

images-2

Estas celebraciones ancestrales, nos preparan para un mes de Noviembre de muchos cambios y transformaciones, pero sobre todo para afrontar los altibajos de humor de nuestro carácter.

Según la Teoría de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, nos encontramos en este mes en el centro del otoño y del Elemento Metal, donde la energía del pulmón y del  intestino grueso se estancan, ya que el día se acorta y se reduce las horas solares y aumentan las nocturnas, por lo tanto es imprescindible.

Movilizar el cuerpo y el espíritu y sobre todo las emociones, 10 consejos para sacar “los malos espíritus de nuestro humor:

  1. Todos los días, celebrar “una pequeña fiesta”, en forma de hacer algo diferente a los hábitos cotidianos, “romper la rutina”.
  2. El espíritu de Halloween mantenerlo todo el mes “sobre todo los sábados por la noche”, el día 31 es sábado en esta ocasión) y por tanto hacer pequeñas bromas a nuestros amigos o familiares. En este aspecto hay que trabajar la creatividad lúdica de cada uno.
  3. Ante los conflictos y problemas que se presenten respiraremos 3 o 4 veces profundamente antes de enojarse o entristecernos, y trazaremos un mapa mental que podemos transcribir en un papel o libreta donde colocaremos dos símbolos y escribiremos sólo debajo del A , todos los elementos favorables y beneficios de la situación que los tiene.                                                                                 images   A)   images-1       B)    Nos olvidamos del B   
  4. Una vez hecho este paso resolver la situación de inmediato, “sólo observando el lado bueno de las cosas”.
  5. “No dejar que ningún sentimiento se estanque”
  6. “No estancar el dinero” movilizarlo cediendo una pequeña cantidad cada día en forma de limosna o ayuda a otros más necesitados.
  7. El dinero estancado no fructifica, “se pudre” y en muchos casos la falta del mismo se debe a una incapacidad, para administrarlo. Este es un mes clave para tomar decisiones en este sentido.
  8. Evitar disgustos familiares, que puedan generar “tristeza” una de las emociones que junto a la “culpa” más dolor producen. Una de las mejores formas de evitarlo, es no alterarse por la conducta de los demás y contestar las provocaciones de los demás con SONRISAS.
  9. Plantear nuestra agenda por orden de prioridades preparándolas el día anterior y realizar el máximo número posible, pero siguiendo el orden.
  10. Un final de semana al mes hacer una actividad inhabitual en sitios diferentes, con las personas de nuestro entorno (pareja, hijos, amigos …) también restablecer amistades que estén estancadas.

Autor: Josep Mª Villagrasa