CONFIRMADO: LA LINAZA CONTIENE ESTRÓGENOS QUE FRENAN EL CÁNCER

CONFIRMADO: LA LINAZA CONTIENE ESTRÓGENOS QUE FRENAN EL CÁNCER

Texto: Sayer Ji, fundador de GreenMedInfo.com

La linaza tiene propiedades terapéuticas notables, con más de 50 aplicaciones potenciales en la prevención y tratamiento de la enfermedad, tal como se documenta en la literatura biomédica.

El papel de la linaza en el cáncer de mama es una de las áreas más atractivas de la investigación, teniendo en cuenta que este tipo de cáncer es el más aflige a las mujeres de hoy, y que la mayoría de ellas todavía entienden como única “prevención” someterse a exámenes anuales de mama que implica una alta exposición a los rayos gamma, altamente cancerígenos, en lugar de dar un papel predominante a la dieta.

Dadoque la linaza tiene ya un perfil nutricional excepcional, hay una amplia gama de razones para incorporarla en la dieta, aunque solo sea como un alimento nutritivo.La razón principal por la que el públicoestá tanfascinado porla linaza es debido a sus niveles relativamente altos de ácidosgrasos omega-3, y la densidad de la fibra suave, mucilaginosa que contiene.

En 2005, la revista Clinical Cancer Research publicó un estudio controlado con placebo realizado en pacientes que recibieron un panecillo que contenía 25 gramos de linaza durante 32 días. Después de observar una reducción en los marcadores tumorales y un aumento en la muerte celular programada (apoptosis) en los pacientes tratados con semillas de lino, los autores concluyeron que la “linaza en la dieta tiene el potencial de reducir el crecimiento del tumor en pacientes con cáncer de mama.”

La investigación adicional en animales apoya el papel de la linaza en la supresión del cáncer de mama humano. En ratones inmunosuprimidos, la linaza y un extracto de diglucósido secoisolariciresinol puro a partir de linaza eran capaces de suprimir el estrógeno-alimentado (17 beta estradiol), el crecimiento de los tumores de cáncer de mama humanos trasplantados. La linaza no solo suprime la producción de estradiol, al igual que los medicamentos de quimioterapia más vendidos como Arimidex (creados por la compañía química que fundó Breast Cancer Awareness Month), sino que además da un codazo al metabolismo del estradiol en una dirección positiva mediante la generación de una mayor proporción del metabolito beneficioso, 2-hydroxiestrona contra el más dañino, el 16 hydrosiestrona

Pero, los efectos anticancerígenos de la linaza no se limitan al cáncer de mama. También tiene efectos contra el cáncer de próstata. En un estudio de 2008 publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention,los pacientes con cáncerde próstataprogramadospor lo menos 21días antes de laextirpación de la próstatafueron asignados aleatoriamente a unode los4grupos: 1) control (dieta habitual) 2) dietacon suplementos desemillas de lino3) dieta baja en grasa4) dieta baja en grasa, suplementada con linaza.

Los autores señalaron que “las tasas de proliferación fueron significativamente menores entre los hombres asignados en el grupo de linaza.” El estudio concluyó que “los resultados sugieren que la linaza es segura y se asocia con alteraciones biológicas que pueden ser protectoras contra el cáncer de próstata.”

¿Cómo funciona la linaza para prevenir y/o hacer retroceder cánceres asociados a las hormonas?

La linaza contiene compuestos conocidos como fitoestrógenos que tienen la capacidad de interactuar con los receptores de estrógeno celular.

Aunque un mantra cada vez más común en la comunidad médica convencional (en particular en el campo de la oncología) es identificar todos los estrógenos, incluyendo los fitoestrógenos, como “cancerígeno”, el peso de la evidencia está en contra de esta acusación, tanto en el caso de la soja como el de la linaza. Nuestro proyecto de indexación, por ejemplo, ha identificado 36 estudios sobre las propiedades contra el cáncer de mama de la soja. Ayuda a entender la bioquímica con el fin de dar sentido a cómo un estrógeno de la planta en realidad puede reducir la actividad del estrógeno en el cuerpo.

Los subproductos de la biotransformación de la linaza en los dos puntos: a saber, enterodiol (END) y enterolactona (ENL), se sabe que modulan los niveles de estrógenos en los tejidos afectados por estos compuestos. Son débilmente estrogénicos, lo que explica por qué se pueden aliviar los síntomas de sofocos en mujeres, y además son antiestrogénicos, capaces de unirse a los receptores de estrógeno y el bloqueo de los estrógenos más potentes (tanto endógenos como xenobióticos) al mismo tiempo.

Esto también se conoce como modulación selectiva del receptor de estrógeno (SERM): la capacidad de regular a la baja la actividad del estrógeno en un tejido (mama) y un máximo de regular en otro (el hueso o el cerebro). La soja contiene la genisteína compuesto fitoestrógeno, también un subproducto de la biotransformación bacteriana, que comparte en esta actividad de doble efecto SERM.

Aunque las compañías farmacéuticas han tratado para reproducir los efectos-SERM con nuevos compuestos sintéticos, a menudo tienen efectos, de forma involuntaria, adversos mucho más numerosos que los terapéuticos previstos.

Por tanto, mientras disfrutamos de la linaza como un alimento nutritivo, podemos además estar accediendo a la protección de las siguientes condiciones de salud:

Prevención del Cáncer de mama
Piel Seca
Hiperplasia Prostática
Diabetes Mellitus: Tipo 2
Prevención del envejecimiento de la piel
Colesterol Alto
Nefritis lúpica
Prevención del cáncer de próstata
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
La blefaritis
Enfermedad Cardiovascular
Colesterol: LDL / HDL Raito
Diabetes: Enfermedad Cardiovascular
Las dislipidemias
CRP elevada
Deficiencia de Estrógeno
Disfunción de las glándulas de Meibomio
Síndrome X Metabólico
Próstata: PSA Tiempo de duplicación
Enfermedades de la Piel
Cáncer de colon
La adiponectina: Niveles bajos
Enfermedad renal poliquística
Hígado graso
La obesidad abdominal
Arteriosclerosis

CÓMO COMER LAS SEMILLAS DE LINAZA, DIFERENTES FORMAS

Fuente:https://newscience.cl