EMPIEZA EL AÑO 2013- EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA-

El 10 de febrero de 2013 da comienzo el año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino, será un año donde ocurrirán cosas inesperadas, fruto de planes elaborados y ocultos, a veces seremos nosotros los que trazaremos el plan, y otras veces (la mayoría) estaremos dentro del plan de alguien sin darnos cuenta hasta el último momento, aunque para cada signo del Horóscopo Chino hay una tendencia diferente y una predicción particular.

La Serpiente acostumbra sorprender, traza un plan sin que nadie lo sospeche, comienza a llevarlo a cabo sin que nadie se de cuenta, y de repente consigue lo que se había propuesto, es entonces (al final) cuando la gente a su alrededor se da cuenta de que ha ocurrido algo y empiezan a analizarlo… para cuando terminan la Serpiente ya llevó a cabo otro par de planes secretos y misteriosos, siempre va unos pasos por delante de los demás.

Las serpientes saben crear más oportunidades de las que encuentran, y se dice que nunca se vio una que no fuese capaz de buscarse la vida de una forma u otra, por tanto este año 2013 será el año de quienes se esfuerzan y hacen las cosas concienzudamente, de quienes saben combinar inteligencia, trabajo y sentido práctico, esta gente avanzará hacia sus objetivos a buen ritmo, mientras que quienes están en Babia serán probablemente víctima de alguna serpiente y sus maquinaciones.

De una forma solapada es también el año de quienes se les da bien tramar planes astutos y llevarlos a cabo de forma secreta, en pocas palabras es un año para usar nuestra inteligencia al máximo, se dice que la Serpiente es el signo más inteligente de la Astrología China, y así en plan caricaturesco podemos imaginarnos su año como un concurso de a ver quien es más listo a la hora de salirse con la suya XD

Así pues, este año 2013 será muy importante (más que otros años) el usar la inteligencia que todos tenemos en mayor o menor medida, me refiero a analizar bien las cosas antes de tomar decisiones importantes, no ser demasiado confiados ni creerse cualquier cosa que nos digan, quienes simplemente se dejen guiar por lo que diga la televisión en el mejor de los casos se quedarán donde están.

En este año las personas astutas, inteligentes y bien informadas tienen muchas posibilidades de ascender en la vida a nivel material, mientras que la gente apalancada, que les da pereza pensar y creen en fantasías como el mito de la vida resuelta es muy probable que metan la pata y pierdan mucho de lo bueno que tienen.

Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno. De alguna forma es una época para trazar dentro de uno mismo los planes de cara a los próximos años, la Serpiente es una gran planificadora, sabe diseñar planes realistas e inteligentes y llevarlos a cabo sin prisa ni pausa.

También es un año para tomárselo con calma y tranquilidad, en el sentido de no ser impacientes y querer las cosas para ya, la serpiente no tiene la energía arrolladora del Dragón que todo lo puede, su forma de actuar es más parecida a la paciencia de la Naturaleza, que se toma su tiempo para conseguir sus objetivos, pero al final siempre llega a la meta antes o después, ella sabe esperar el momento, y nosotros durante su año tenemos que intentar aprender un poco de ella e imitarla.

Es un buen año en general para crecer espiritualmente, adquirir más sabiduría y descubrir todo tipo de cosas. Este nuevo año marca el inicio y el final de un ciclo tanto en el plano amoroso, económico y en la salud. Se pueden resolver viejas pautas de conducta, solucionar problemas de salud, se terminarán viejos amores.

La serpiente en el fondo está deseando ser de ayuda, tanto a otras personas como al mundo en general, y eso también se notará durante el año 2013, mucha gente se verá de repente en situaciones inesperadas donde tienen algo importante que ganar y sólo necesitan usar su astucia e inteligencia para ello, serán oportunidades que regalará la serpiente a quien considere oportuno, y es muy importante aprovecharlas bien porque de lo contrario puede ofenderse!

Por lo demás, puede ser un año donde renovarse completamente, o al menos planificar grandes cambios, los planes que comienzan este año pueden prolongarse bastante en el futuro, es un momento en que es fácil y favorable trazar planes a largo plazo que requieran paciencia.

Quienes tienen inquietudes a nivel espiritual o filosófico encontrarán cosas valiosas este año, y quienes no las tengan es fácil que tengan la oportunidad de desarrollarlas, la serpiente es poseedora de una sabiduría muy profunda, uno de sus grandes hobbies es almacenar secretos y cosas que nadie más sabe!

Asi pues, espero que todos seamos un poco más sabios cuando termine el año de la Serpiente de Agua 😉

 
Es un buen año para iniciar una relación de pareja, un negocio, inversión o estudios, se augura nueve años beneficiosos si se empieza en la fecha adecuada dentro de este año de la Serpiente, que culminará el 30 de Enero del 2014 :
 
-Iniciar negocios, inversiones: meses favorables; Abril, Junio, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero
 
-Meses auspiciosos para un matrimonio: a partir del 15 de Octubre hasta el 30 de enero; se augura 9 años de permanencia (todo un logro en estos tiempos).
 
-Ingresos económicos, ganancias: meses favorables: Mayo, Noviembre, Diciembre, Enero
 
-Meses propicios para iniciar una relación amorosa: Junio, Septiembre, Noviembre, Diciembre, Enero
 
-Mudanzas: Febrero, Septiembre, Octubre, Noviembre, Enero
 
-Favorable para Viajes: meses; Abril, Junio, Octubre, Noviembre Diciembre
 
-Cuidados con la salud: meses de Julio y Agosto
 
-Comprar propiedades y vehículos: Meses favorables; Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero
 
-Desastres naturales Julio, Agosto y Septiembre
 
*La palabra clave para que nos vaya bien este año es: AYUDAR
 
Recibamos el año con una prenda amarilla o de color naranja; los primeros 20 días del año (del 10 de Febrero al 2 de Marzo) limpiar la casa, colocar flores amarillas, cambiar de posición 5 objetos del hogar y No discutir
FELIZ AÑO PARA TODOS – NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA
Fuentes: César Ramírez T. – maestro de Chikung médico y www.lascartasdelavida.com