Helado de Chocolate y Coco

Helado Vegano de Chocolate y Coco

Ingredientes:

Para el helado de chocolate:

100 gr. chocolate negro 70% de cacao mínimo

1/2 vaso de leche de arroz y coco

400 gr. de crema de avena o de soja

1 rama de vainilla (se abre longitudinalmente la vaina por la mitad y se raspa la parte de dentro  que es donde está la esencia)

1 cucharada de concentrado de agave.

Para el helado de coco:

2 vasos de leche de arroz y coco

80 gr. de coco rallado

300 gr. de crema de coco o de avena o de soja

2 cucharadas de concentrado de agave

Preparación:

Helado de Chocolate:

En un cazo a fuego suave derretir el chocolate junto con la leche, el concentrado de agave y la vainilla sin dejar de remover. Retirar del fuego y batir junto a la crema de avena durante 2’ con una batidora. Si no se dispone de heladera poner en un recipente al congelador, remover con un tenedor cada  hora para que no se formen cristales de hielo. A las 3 horas aprox.  ya estará listo para comer.  Si se tiene en el congelador más tiempo se tendrá que sacar de 10’a  15′ antes de comer para que tenga una consistencia más blanda.

Helado de Coco:

En un cazo poner la leche, el coco rallado y el sirope a fuego suave, ir removiendo y llevar a ebullición y al cabo de 4’ sin dejar de remover retirar y dejar enfriar. Añadir la crema de avena y batir todo junto durante 2’. Poner en un recipiente al congelador y al cabo de 1 hora remover en 2 horas  ya estará listo para comer. Igual que el helado de chocolate si está más tiempo en el congelador se tendrá que sacar de 10’ a 15′ antes de comer para que tenga una consistencia más blanda.

Nota.- Este postre lo hemos adornado con pepitas de chocolate y con un sirope de naranja. Para hacer este sirope hemos puesto a hervir a fuego lento el zumo de 1 naranja con 2 cucharadas de concentrado de agave durante 20’. Y listo !