Idiotización de la Sociedad: Cómo revertir los Efectos (Parte III)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Idiotización de la Sociedad: Cómo revertir los Efectos (Parte III)

IR A: Idiotización de la Sociedad: Mercurio en alimentos y Vacunas (Parte II)

IR : Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

En esta última parte echaremos un vistazo a algunas opciones naturales para mantener nuestro cerebro sano y explicaremos algunos trucos para mantener alejado nuestro cuerpo de sustancias peligrosas. En otras palabras: El camino para detener el embrutecimiento y la idiotización de nuestra sociedad Las primeras dos partes de esta serie de artículos, describen los efectos negativos que los productos químicos que consumimos con la comida tienen sobre nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Ya hemos identificado anteriormente algunas sustancias tóxicas encontradas en alimentos y medicamentos de uso común (en la parte I y II), así como algunos de los efectos que producen sobre el cerebro humano. En definitiva, los principales culpables de contaminación son el aspartamo, el mercurio, el flúor y el jarabe (o sirope) de maíz de alta fructosa (JMAF).

Estas cuatro sustancias perturban el sistema nervioso, disminuyen la función cognitiva, deterioran del juicio y afectan a la memoria, por lo que no es difícil deducir que el resultado global de todos estos factores es en última instancia el embrutecimiento general de la sociedad.

Sin embargo no todo es negativo; la naturaleza, con su increíble tendencia natural a restablecer el equilibrio, nos proporciona la cura para casi cualquier dolencia que podamos desarrollar. Los antiguos sanadores incluso creían que fue la naturaleza quien ayudó a los humanos a descubrir la cura para su enfermedad de forma sutil y misteriosa:

“La plantas deben ser considerada dignas de veneración porque a partir de sus hojas machacadas, pétalos, tallos o raíces, se pudieron extraer unciones curativas, esencias o medicamentos que afectan a la naturaleza y la inteligencia de los seres humanos (como la amapola y las hierbas antiguas de la profecía).

Muchas plantas eran consideradas eficaces en la cura de enfermedades debido a que su fruto, hojas, pétalos o sus raíces se parecían en la forma o color a partes u órganos del cuerpo humano. Por ejemplo, el jugo destilado de determinadas especies de helechos, el musgo peludo que crece sobre los robles, o el cardo, se dicen que tienen el poder de crecimiento del cabello; la dentaria, que se asemeja a un diente en su forma, se dice que cura el dolor de muelas; y la planta de palma Christi, debido a su forma, cura todas las afecciones de las manos”

– Manly P. Hall, Secret Teachings of All Ages –

(Nota de Mino: He comprobado en mi propio cuerpo que la planta “cirigüella” [Celidonia Mayor] cuya sabia es de un color naranja o rojo intenso muy parecido al color de la sangre, detiene de forma inmediata cualquier hemorragia producida por cortes o rasguños, evitando la infección de la herida y acelerando su curación, superando en efectividad al conocido Betadine, pero cuidado ya que aunque es totalmente segura con las heridas, es también ligeramente venenosa cuando se ingiere)

Así que, después de visitar el horrible mundo de productos químicos venenosos y funcionarios corruptos, el único modo adecuado para concluir esta serie de artículos es explorar las maneras totalmente naturales para restablecer nuestra salud.

Stop a la intoxicación

Atención: Este artículo proporciona consejos para desintoxicar tu cuerpo de forma natural. Si necesitas un programa realmente intenso de desintoxicación, por favor, consulta a un profesional.

El primer paso para librar nuestro cuerpo de venenos es lógicamente, dejar de ingerir venenos. Parece fácil ¿Verdad? Pues este paso es probablemente el más difícil, ya que muchas toxinas se encuentran en nuestros alimentos diarios e incluso en el agua del grifo. Es necesario aumentar la vigilancia en nuestro día a día y, a veces, deberemos tomar algunas decisiones molestas (y a veces incómodas) para lograr mantener nuestro cuerpo libre de toxinas. Sin embargo, una vez que comienzas a sentir cómo realmente tu cuerpo y mente comienzan a curarse, no te costará mucho ir abandonando los malos hábitos adquiridos durante tu vida.

Antes de ver cómo evitar ciertas toxinas específicas, hay algunas pautas generales que intentaremos seguir siempre, puesto que son la base para mantener nuestra salud:

  • Evita los alimentos procesados y las bebidas artificiales.
  • Busca productos ecológicos y cultivados cerca de tu casa, aunque sería ideal cultivar tus propias frutas, verduras y hierbas. Al hacerlo, automáticamente evitarías muchas sustancias nocivas, como transgénicos, el JMAF, los pesticidas, el fluoruro de sodio y mercurio. También ahorrarás dinero, que siempre está bien.
  • En la compra de alimentos, lee siempre las etiquetas. Y si alguna cosa no la puedes leer, mejor entonces que tampoco la comas.

(NOTA de Mino: Mi consejo es que no sigas estos tres consejos, al menos “a la tremenda”. En España es muy complicado no ingerir alimentos procesados, aunque lo de las bebidas artificiales es más fácil. Pero en general verás que no vas a poder seguir estos puntos, por lo que seguramente renunciarás a cambiar nada en tu alimentación. Mi consejo es que vayas poco a poco; puedes comenzar por el último punto, que es también el más fácil, pero también el más importante: Lee las etiquetas!)


Veamos cómo podemos evitar ciertas toxinas demostradamente peligrosas y que sabemos que están a nuestro alrededor:

Evitar el Flúor

Aclaremos antes de nada que el fluoruro es una sal soluble, no un metal pesado como muchos creen. Hay dos tipos básicos de fluoruro:

  1. Fluoruro de calcio: Aparece de forma natural en las fuentes de agua subterráneas e incluso agua de mar. Basta ya de asustar con que puede causar fluorosis (que debilita la materia ósea y dental), no es tan tóxico, ni afecta negativamente a nuestra salud tanto como el otro tipo de fluoruro…
  2. Fluoruro de sodio: Producto de desecho sintético de las industrias nucleares, fertilizantes de aluminio, y fosfato. Este fluoruro que tiene una asombrosa capacidad para combinar y aumentar la potencia de otros materiales tóxicos, por lo que normalmente se hace acompañar de una escolta formada por plomo, aluminio y/o cadmio.

Instalación de filtro por ósmosis inversa

Adivina, ¿De qué tipo es el fluoruro que probablemente tengas en el agua del grifo de casa? Exacto, el “malo”. Hay filtros como el “Brita” que hacen un buen trabajo eliminando el sabor a metal y ciertos productos químicos del agua, pero no filtran el flúor. Purificar el agua a través de ósmosis inversa es el modo más eficaz para eliminar el fluoruro de sodio del agua.

Algunos alimentos procesados también contienen altas concentraciones de fluoruro de sodio, como el té instantáneo, muchos zumos de uva y leche de soja para bebés (Lo dicho: procura evitar los alimentos procesados). Y lo ideal sería ya cambiar tu pasta de dientes por una que no contenga flúor, puesto que es muy tóxico (por lo menos procura no tragar el Colgate cuando te cepilles los dientes, aclara muy bien la boca). No olvides que el flúor contenido en un tubo grande de pasta de dientes podría llegar a matar a un niño.

Consumir alimentos ricos en Calcio y Magnesio te ayudarán a prevenir la intoxicación por flúor, puesto que evitan que se implante en el cuerpo.

El magnesio es un mineral muy importante del que muchos carecemos. No solo es importante en el metabolismo para poder sintetizar los nutrientes, sino que también inhibe la absorción de fluoruro en las células!

Dr. Paul Fassa

Junto con el magnesio, el calcio parece alejar a los fluoruros de los huesos y los dientes, lo que permite al cuerpo eliminar las toxinas. Así, durante los esfuerzos de desintoxicación con fluoruro, es esencial que se incluyen una buena dosis suplementaria de calcio y magnesio como parte del protocolo”
– Paul Fassa, How to Detox Fluoride from Your Body

Evitar el Mercurio

  • Primero: Si tú o tus hijos vais a ser vacunados, exige siempre vacunas sin timerosal, ya que este producto contiene bastante mercurio.
  • Segundo: Evita los pescados y mariscos con altos niveles de mercurio. Hay una regla que no falla: Los que más mercurio absorben son normalmente los que más viven y mayor tamaño tienen, como el tiburón, el pez espada, el blanquillo y el atún. Algunos mariscos y otros peces más pequeños tienen niveles bajos de mercurio, haciéndolos más seguros para el consumo, como las anchoas, el pez gato, almejas, cangrejos, camarones, lenguado, salmón, sardina o trucha. Recalco esto porque es importante: Los peces más grandes contienen más mercurio ya que comen peces más pequeños y absorben todo su mercurio y viven más tiempo, permitiendo una gran acumulación.

Como ya hemos visto en la parte II de esta serie, algunos alimentos que llevan Jarabe de Maíz Alto en Fructosa (JMAF) están también contaminados con mercurio. En España no disponemos de esta información puesto que hace años que el Gobierno la bloquea y oculta, por lo que publicaremos un gráfico distribuido por la EPA (Agencia Medioambiental Norteamericana):


Evitar el Aspartamo

Lee siempre las etiquetas y evita los productos “sin azúcar”. El aspartamo se encuentra en muchos de ellos, puesto que de momento su comercialización es legal: Bebidas gaseosas, medicamentos (muy común, aparece como “ingredientes inactivos”), suplementos vitamínicos, hierbas, yogur, dulces, mentas para el aliento, cereales, chicles sin azúcar, mezclas de cacao, bebidas light, desayunos instantáneos, postres de gelatina, postres congelados, zumos, laxantes, lácteos, mezclas para batidos, edulcorantes de mesa, té y café instantáneo.


Evitar el Jarabe de Maíz alto en Fructosa (JMAF)

Lee las etiquetas! (¿Ya lo dije?) Y si encuentrashigh fructose corn syrup (HFCS) o Jarabe de Maíz Alto en Fructosa -sobretodo al principio de los ingredientes, lo que indica mayor cantidad-márcalo mentalmente como “producto peligroso”, y busca otro que no lo incluya en sus ingredientes.

Bien, si has leído hasta aquí imagino que tendrás una cierta inquietud, puesto que te habrás dado cuenta de que hace años que estás consumiendo productos con toda esta porquería (también me ha pasado) y querrás saber cómo deshacerte de ella antes de que te produzca un daño irreparable. Ni es difícil ni caro. Lo explicamos a continuación.


Cilantro (Perejil)

Perejil (Cilantro)

Antes de nada y para aclarar términos, diremos que el procedimiento estándar para la eliminación de metales pesados del cuerpo se llama “quelación“. Esto se logra mediante la administración de un agente quelante -generalmente ácido dimercaptosuccínico (DMSA)- que se une a los metales pesados en el cuerpo y causan que se purgue de forma natural. Aunque este tipo de tratamiento es bastante efectivo, tiene bastantes efectos secundarios y debe llevarse a cabo sólo bajo supervisión médica.

Casi me inclino a darte la razón, si eres de las personas que piensa que puede ser contraproducente eliminar una sustancia peligrosa del cuerpo usando otra sustancia casi igual de peligrosa. Afortunadamente hay hierbas y especias que pueden actuar como agentes quelantes de forma natural: El Perejil (Cilantro) es uno de ellos.

El perejil proviene de una de las plantas más utilizadas y apreciadas en todo el mundo como especia culinaria en los guisos: Coriandrum sativum.

A las hojas de esta planta se le conoce como cilantro o perejil, utilizando para ello tanto sus semillas como sus hojas. Pero aparte de lograr hacer que cualquier plato sea espectacular con su peculiar sabor, esta hierba tiene el poder único de neutralizar el mercurio.

Dr. Dierich klinghardt

“Esta hierba que se utiliza como especia en la cocina, es capaz de movilizar el mercurio, el cadmio, el plomo y aluminio en los huesos y el sistema nervioso central. Es probablemente el único agente eficaz en la eliminación del mercurio almacenado en el espacio intracelular (que se adhiere a la mitocondria, tubulina, liposomas, etc.) y en el núcleo de la célula (revierte el daño del ADN por el mercurio).”
– Dietrich Klinghardt, MD, PhD,  Chelation: How to remove Mercury, Lead, & other Metals

No obstante algunos estudios sugieren que el perejil únicamente desplaza el problema a otra parte del cuerpo y por lo tanto es necesario utilizar otro agente para completar el proceso de desintoxicación.


Alga Chlorella: La compañera del Cilantro

Chlorella en su forma comercial

Además de reparar y activar las funciones de desintoxicación del cuerpo, el algaChlorella se sabe que se adhiere a todos los metales tóxicos y toxinas conocidos, facilitando de esta manera su evacuación del cuerpo.

La Chlorella es por lo tanto la compañera perfecta para el perejil.

“Gracias a que el perejil moviliza tantas toxinas, se pueden desplazar fuera del cuerpo, inundando previamente el tejido conectivo (punto de unión de los nervios) con esos metales, desplazándolos de los sitios escondidos donde se encontraban.

Este proceso es llamado re-intoxicación, y es entonces cuando podremos utilizar un agente absorbente como puede ser la Chlorella. Un estudio reciente en animales demostró una eliminación de aluminio en el esqueleto muy superior a cualquier otro agente de desintoxicación conocido.

El perejil hace que la vesícula biliar -que contiene las neurotoxinas excretadas- se muevan hasta el intestino delgado. La bilis de liberación se produce de forma natural cuando estamos comiendo y está muy acentuada por el perejil. Si no se tomase la chlorella, la mayoría de las neurotoxinas serían reabsorbidas nuevamente en el camino hacia el intestino delgado por las terminaciones que abundan en el sistema nervioso entérico”.
– Ibid

 


Ajo

No estamos seguros de que el ajo repela a los vampiros, pero tenemos la certeza de que si lo hace con las toxinas del cuerpo.

“El ajo contiene numerosos componentes de azufre, los más valiosos para nosotros pertenecen al grupo de lossulfidrilos, que oxidan el mercurio, el cadmio y el plomo, haciendo que estos metales sean solubles en el agua. (…) El ajo también contiene el mineral más importante, que protege de la toxicidad del mercurio, el selenio bioactivo”.
– Ibid

De esta manera el ajo se abraza al mercurio y el plomo ayudando al cuerpo a expulsar estos metales. Puede ser que el mal aliento sea el camino hacia la salud.


Cúrcuma

Cúrcuma en estado natural

Esta planta de la familia del jengibre es ampliamente utilizada en el sudeste de Asia como una especia, donde se conocen sus poderes de limpieza en el organismo desde hace siglos. La cúrcuma está consagrada en la medicina ayurvédica como la reina de las especias. Con un sabor amargo, esta especia ayuda a limpiar el hígado, purifica la sangre y promueve la buena digestión. Posee tantas propiedades anti-inflamatorias como muchos fármacos, pero ninguno de sus desagradables efectos secundarios. También se ha utilizado para la limpieza de la piel -mejorando del color- y para conservar los alimentos.

La cúrcuma intensifica la producción de tres enzimas: La aril-hidrocarburo-hidroxilasa, glutatión-S-transferasa, y la UDP-glucuronil-transferasa. Estos son químicos “cuchillos” que descomponen las sustancias potencialmente dañinas en el hígado. La cúrcuma ofrece una protección similar para las personas que están tomando medicamentos como el metotrexato y otras formas de quimioterapia, que se metabolizan por el hígado, o son transportados por él.
– James A. Dukes, Ph D., Dr. Duke’s Essential Herbs

Estudios científicos han descubierto recientemente que mezclar la cúrcuma con pimienta negra aumenta exponencialmente sus propiedades curativas en el cuerpo. No es extraño que las recetas tradicionales del sur de Asia a menudo combinen las dos especies. Así que no te detengas … muele un poco de pimienta negra en la cúrcuma!


Omega-3

No es un secreto que el consumo de los ácidos grasos que se encuentran en el pescado trae muchos beneficios saludables. Estos ácidos hacen maravillas en nuestro cerebro. De hecho, el Omega-3 es literalmente el combustible de nuestras neuronas, lo que ayuda a mantener sus funciones básicas. Nuestro órgano más importante depende fuertemente de ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ambos de cadena larga omega-3, los ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede crear, por lo que la única forma de obtenerlos es a través de la dieta.

“La mayoría de los profesionales de la salud creen que el DHA es el ácido graso más importante para la estructura y desarrollo saludable del cerebro y la vista, por lo que es vital que haya suficiente DHA en la dieta durante el embarazo y en los primeros años de la vida de un niño. Por otra parte, el EPA es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro en el día a día, lo que significa que a lo largo de la vida necesitamos un suministro constante de EPA.”
– David McEnvoy, Why Fish Oil is Brain Fuel

Este es un resumen de los estudios y descubrimientos en los últimos años sobre el Omega-3:

  • Una investigación realizada por la Universidad de Western Australia concluyó que las mujeres que tomaron suplementos de aceite de pescado durante la última parte de su embarazo tuvieron bebés con mejor coordinación mano/ojo, eran mejores oradores y podían comprender más cosas a la edad de dos años y medio que los bebés de madres que recibieron aceite de oliva en su lugar.
  • Dr. Lawrence Whalley

    Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, dirigido por el profesor Lawrence Whalley, encontró que el aceite de pescado ayuda al cerebro a trabajar más rápido, aumenta el coeficiente intelectual y ralentiza el proceso de envejecimiento.

  • Los ensayos Durham dirigidos por el Dr. Madeleine Portwood han encontrado que el aceite de pescado mejora el comportamiento, la concentración y el aprendizaje en el aula.
  • La investigadora Natalie Sinn de Australia, descubrió que el aceite de pescado era más eficaz que el Ritalin para tratar el TDAH.
  • El Dr. Hibbeln examinó la dieta en 22 países y encontró una asociación significativa entre la depresión postnatal y el bajo consumo de pescado.
  • Dr. Malcolm Peet descubrió que el etil-EPA, una forma altamente concentrada de Omega 3, reduce la depresión.

Aún hay más; El aceite de pescado también juega un papel importante en librar el cerebro de sustancias no deseadas:

“Los ácidos grasos complejos EPA y DHA, hacen que los glóbulos rojos y blancos sean más flexibles, por lo que mejora la microcirculación de los tejidos del cerebro, corazón y otros. Todas las funciones de desintoxicación dependen de la entrega óptima de oxígeno y el flujo sanguíneo. Los EPA y DHA protegen al cerebro de las infecciones virales y son necesarios para el desarrollo de la inteligencia y la vista, siendo el orgánulo celular más importante para la desintoxicación el peroxisoma. Estas pequeñas estructuras también son responsables de la tarea específica que cada célula tiene.

En la glándula pineal la melatonina se produce en sitios como el peroxisoma, la dopamina y la norepinefrina, etc. Es aquí, donde el mercurio y otros metales tóxicos se adhieren y impidiendo a la célula hacer su trabajo.”
– Dietrich Klinghardt, MD, PhD,  Chelation: How to remove Mercury, Lead, & other Metals

Alimentos con altas cantidades de omega-3

Bien, queda claro que el omega-3 es muy necesario, pero ¿cuáles son las mejores fuentes de ese aceite de pescado? El consumo de grandes cantidades de peces sería la opción lógica, pero hay que tener en cuenta que muchas especies contienen altos niveles de mercurio, por lo que en realidad su ingesta podría causar más daño que beneficio. Por esta razón, los suplementos de omega-3 son probablemente la mejor manera de mantener el cuerpo bien abastecido con EPA y DHA.

(NOTA de MINO: No estoy de acuerdo con esto último, puesto que existen muchas otras fuentes de omega-3 sin necesidad de recurrir a suplementos. Por ejemplo con unas simples nueces)

Al seleccionar un suplemento de Omega-3, asegúrate de que está molecularmente destilado y es rico en DHA y EPA, especialmente DHA. La destilación molecular es un proceso especial que elimina todas las toxinas del petróleo (incluido el mercurio), asegurándose de que es seguro para el consumo humano. Evita productos inferiores, puesto que a menudo contienen niveles bajos de ácidos grasos y se llenan con otros aceites y conservantes.


Consejos finales: Sueño, Sudor y Estimulación

  1. Dormir lo suficiente es vital para mantener el cuerpo y el cerebro en buenas condiciones. En cambio la privación de sueño limita tu capacidad de manejar el estrés, socava el buen estado de tu sistema inmunitario y dificulta que controles tus emociones.
  2. Un ejercicio regular es crítico para desintoxicarte, puesto que oxigenando las células les aportas el combustible que necesitan y permites la evacuación de toxinas a través de la piel, tonificando además el resto del organismo. No hablo de que te pongas a correr y sudar “a lo bestia”, porque con caminar una media hora diaria a buen paso y sin detenerte suele ser suficiente.
  3. Estimula tu cerebro, puesto que en segunda instancia es el que producirá la enfermedad: Lee, piensa, medita y cuestiona todo constantemente (por cierto, es lo primero que deberías hacer con este texto, ¿No?).

En Conclusión

Este artículo examina diversas maneras de evitar sustancias nocivas en productos de uso cotidiano, mostrándonos un puñado de maneras totalmente naturales para liberar al cuerpo de sus garras venenosas.

Además de proporcionar nosotros los nutrientes necesarios utilizados por el cuerpo para evacuar las toxinas, las sustancias naturales descritas en este artículo también ayudan a mantener la salud en general.

El consumo regular de perejil, ajo, la cúrcuma y Omega-3 estimula el sistema inmunológico, mejora el pensamiento racional y hace aumentar la memoria. Las sorprendentes propiedades de estos ingredientes tan comunes están siendo (poco a poco) documentadas por la ciencia, pero que han sido utilizados por las culturas en todo el mundo durante siglos.

Nos han condicionado para tratar las dolencias causadas por productos artificiales con otros productos artificiales, que a su vez pueden causar otros problemas. Sólo cuando rompamos este círculo vicioso podremos reclamar la propiedad de nuestro cerebro y alcanzar nuestro máximo potencial. Por lo tanto, hoy es un nuevo día: ¡Deja los Doritos con sabor a hamburguesa con queso … y cambia tu vida..

Fuente: genteconconciencia.es