CAMBIO A OPCIONES VEGETARIANAS EN ESCUELA PRIMARIA DE NUEVA YORK MEJORÓ CALIFICACIONES Y ASISTENCIA DE SUS ALUMNOS

queens

CAMBIO A OPCIONES VEGETARIANAS EN ESCUELA PRIMARIA DE NUEVA YORK MEJORÓ CALIFICACIONES Y ASISTENCIA DE SUS ALUMNOS

Escuela primaria de Queens, en Nueva York, cambió sus menús a opciones totalmente vegetarianas y consiguió que sus pequeños alumnos mejoraran su capacidad de concentración y faltaran menos a clases.

Los beneficios de una dieta vegetariana podrían ir más allá del bienestar corporal o, dicho de otro modo, expresarse en aspectos que a veces tendemos a disociar de nuestra salud, por ejemplo, algo tan aparentemente distante como las calificaciones de nuestros hijos en la escuela y su frecuencia de asistencia al colegio.

En estos rubros, directivos de la Escuela Pública 244 de Queens, en Nueva York, han reportado una mejora significativa luego de que la institución decidiera optar por menús vegetarianos en la comida que se sirve a los pequeños diariamente.

Así, el tradicional sándwich de cárnicos o pollo fue cambiado por tofu asado y frijoles negros, esto sin ninguna queja de los niños, quienes aceptaron de buen grado la nueva comida. Los alumnos, por cierto, pueden llevar comida de su casa al colegio, del tipo que prefieran, pero 9 de cada 10 opta por el menú que ofrece el colegio.

Además de la mejora sensible en la capacidad de concentración de los niños (lo cual a su vez redundó en una mejora de calificaciones), aquellos que padecían obesidad y sobrepeso también se vieron beneficiados, al bajar un 2% de su peso corporal.

“Creemos que los estudiantes están rindiendo mejor porque ahora consumen comida saludable y saben elegir ese tipo de opciones”, dijo Bob Groff, director de la escuela primaria

Este proyecto vegetariano se probó durante un semestre y después de este periodo, la escuela fue reconocida por el Physicians Committee for Responsible Medicine, con sede en Washington, por convertirse en el primer plantel vegetariano del país.

Al final se cumple el viejo apotegma latino: mens sana in corpore sano o, en buen español, si nuestro cuerpo está bien, nuestra mente se encargará del resto.

Fuente: mamanatural.com