CONSEJOS DE FENG SHUI PARA EMPEZAR EL OTOÑO CON UN BUEN CHI

Realizamos el feng shui de tu Casa, puedes escoger presencial u online!!! pincha aquí 

Es una época para prepararnos y preparar la casa para la llegada del frío, caen las hojas secas, bajan las temperaturas y nos despedimos del calor, la naturaleza cambia y se cubre todo de tonos dorados.

El otoño está relacionado con el elemento metal. Igual que los árboles se desprenden de las hojas que ya no sirven, debemos hacer nosotros lo mismo, deshacernos de todo lo que ya no utilizamos o no nos gusta.

En otoño los días se hacen más cortos y pasamos más tiempo en el interior de nuestra casa, es el momento ideal para hacer unos cambios feng shui y dar la bienvenida a la nueva temporada.

En esta época predomina la energía Yin que nos puede producir lentitud e intimidad. Para buscar el equilibrio podemos incorporar flores naturales de colores vivos.

Otoño, época de cambios y renovación, empezamos a buscar ropas más cálidas, hacemos los cambios de nuestras ropas en el armario. Para un buen practicante de Feng Shui, esta es una buena oportunidad para renovar, limpiar, vaciar los armarios, de esta manera renovamos el Chi y además renovaremos nuestro interior, abriremos las puertas para nuevas experiencias, oportunidades y energías.

Positivo incorporar elementos YAN en la decoración de nuestra casa, en esta época del año, un toque de calor, luces y velas nos ofrece el equilibrio adecuado para contrarrestar tanto frió y días grises.

Adorna tu casa con los colores del otoño , colores tierra e incluso los anaranjados, velas amarillas o de colores tierra, hacen de tu casa un lugar más cálido.

Los tonos cálidos los puedes añadir en tu casa, cambiando algunos cojines o mantas, lo que hará que la casa se vea más acogedora, tonos café, mostazas, amarillos, tostados, naranjas y rojos.

CONSEJOS PARA COMENZAR EL OTOÑO CON BUEN CHI

  • Deshazte de las cosas que ya no necesitas, ni te gusten, de modo que tendrás un espacio libre para disfrutar y volver a casa cada noche sin sentirse enfadado por tanto desorden.
  • Para atraer nuevas oportunidades, cambia tu felpudo, si esta bien, revisa su estado al comienzo de cada temporada.
  • Revisa tu calefacción, limpia la chimenea y ten un buen montón de leña apunto.
  • Gira tu colchón, es bueno cambiar de energía cada 6 meses.
  • Añade unas plantas de otoño o de hoja perenne en la entrada de tu casa. Esto invita a la suerte a entrar a tu hogar y hará que te visiten más familiares y amigos.
  • Cuelga cristales en las ventanas de tu casa, el sol de la mañana reflejara el arco iris dentro de toda la casa.
  • Incluso si el día es gris y llueve, abrir las ventanas un rato, para dejar entrar un poco de aire fresco y chi positivo.
  • Quema velas perfumadas para cambiar la vibración de la casa.
  • Quita las hojas muertas del portal y del techo, ya que representan chi estancado, no dejes que se acumule la suciedad en tu casa.
  • La aromaterapia es muy recomendada, hay una amplia variedad de inciensos y velas perfumadas disponibles para nuestro hogar. Elije un aroma de flores o hierba fresca, el aire de nuestra casa es esencial para nuestro bienestar, ya que nos conectan con el mundo natural.

Es un buen momento del año para meditar sobre lo que has cosechado y las semillas que deseas plantar para el éxito del próximo año.

Os deseo un buen chi

Fuente: Mª José Carrillo