“Dia verde o fuera del Tiempo, según el calendario maya”

25 de julio 2012 es el día verde o fuera del tiempo, según el calendario maya. 
El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.
Es un dia para la paz universal, es un dia en el cual hay una dispensacion del tiempo, es un alto en el camino para reflexionar lo que fue nuestro comportamiento, lo que aprendimos en el año (anillo) anterior, asimilar todas las enseñanzas que nos dejo, y prepararnos para el nuevo anillo que comienza el 26 de julio 2012. 
Es ideal para estar en contacto con la naturaleza y con con tu naturaleza interna, es un dia para meditar, para purificarte en serio, puedes practicar el ayuno, puedes practicar el desintoxicar tu cuerpo comiendo frutas, jugos algo muy ligero, puedes desintoxicar tu naturaleza mental y emocional y tu cuerpo fisico a traves de practicar algun ritual de purificacion, etc.
Deja surgir a tu niño interior, diviertete, saca todo lo que no sacaste en el transcurso del año, no te quedes con nada, si hay alguien a quien pedir perdon, hazlo, si hay alguien a quien decirle algo, hazlo, no te quedes cargando mochilitas, ya que el objetivo es limpiarte, liberarte de todo para poder recibir sin ninguna carga la energia del proximo año, asi que si no puedes decir cara a cara lo que sientes puedes hacer una carta a la persona o personas que deseas decirles algo y que no puedes tener enfrente y despues quemar esa carta en una fogata o algo parecido.
Este tambien es el momento para dejar aflorar nuestra creatividad a traves de la danza, la musica, la pintura, cualquier expresion artistica, el objetivo es que dejes aflorar toda tu chispa creativa para poder manifestar arte y armonia en este dia.

¿Que es un día fuera del tiempo?
Es la noche Eléctrica Azul 25 de julio de 2012
Antiguamente llamado Día Verde, relacionado con el perdón Universal, día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.

En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes. Es el “Día de dar Gracias y del Amor al Agua“.
Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.
El Calendario Lunar Maya esta basado en 2 calendarios, el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado, que divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno = 364, más un día adicional que corresponde al día 365 del año, llamado “Día Fuera Del Tiempo”.
El año Maya, se inicia el 26 de Julio, y finaliza el día 24 de Julio de cada año.
Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así como el Cielo se viste de fiesta, aquí en la tierra se Celebra el inicio del Nuevo Año.
Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.
En este día, fuera el tiempo, se festeja también la Paz, y flamea en todo el mundo la Bandera que la representa, envolviendo a toda la humanidad.
Es tiempo de unificación, de abrirse a la vida, para celebrar la integración cósmica, en el arte, la ciencia y el espíritu, en armonía con este acontecimiento universal y con nuestros hermanos mayores.
En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, 
cada rincón y ser del planeta.

Fuente: Marcelo Castillo y el Puente de luz