Estofado de Seitan con Salvia y Salsa de Membrillo
Estofado de Seitan con Salvia y Salsa de Membrillo
Ingredientes:
1 seitán (300gr.) cortado a dados grandes
1 membrillo
10 castañas asadas o cocidas.
jengibre fresco (un trozo de 2 cm)
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de canela
2 cucharadas de anís
1 vaso de vino blanco o mirin
1 vaso de agua
aceite de oliva virgen extra
1 cucharita de concentrado de manzana
2 hojas de laurel, 2-3 hojas de salvia, sal
Preparación:
Mezclar la salvia picada con 1 cucharada de aceite y el concentrado de manzana. Untar con esta mezcla el seitan. Dejarlo reposar para que se empape de los aromas.
Pelar el membrillo, cortarlo en cuartos y cocerlo con en el vino o mirin, el agua y la canela durante 30 minutos, que quede tierno pero cuidado que no se deshaga. Reservar.
Hacer un corte en la cara plana de las castañas y cocerlas en agua con sal y anís durante 20 minutos. Este paso nos lo saltaremos si hemos comprado las castañas cocidas o asadas.
En una cazuela con un poco de aceite, cocinar la cebolla picada, junto a la canela, el laurel y una pizca de sal, hasta que esté transparente, incorporar la zanahoria a rodajas, cocinar todo junto 18-20 minutos, al final de la cocción cogemos una parte de la verdura y la trituramos con el membrillo y un poco de agua para dar textura a la salsa. Reservamos la salsa.
Por otra parte salteamos el seitan 2-4 minutos en una sartén con un poco de aceite y lo incorporamos a la cazuela , añadimos las castañas asadas y peladas y 1/2 vaso de agua , al final incorporamos la salsa de membrillo, que habíamos reservado.