Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

 

IR A: Idiotización de la Sociedad: Mercurio en alimentos y Vacunas (Parte II)

IR A : Idiotización de la Sociedad: Cómo revertir los Efectos (Parte III)

¿Hay un esfuerzo deliberado de alguien en idiotizar a las masas? Esta declaración es difícil de probar, pero existe una gran cantidad de datos que demuestran que la élite gobernante no sólo tolera, sino que introduce eficazmente más políticas que tienen un efecto perjudicial en la salud física y mental de la población. Esta serie de artículos analiza las diversas maneras de cómo el hombre moderno está siendo idiotizado. Hoy analizaremos venenos en los alimentos cotidianos, las bebidas y los medicamentos

La presencia de conceptos como“idiotización” o “atontamiento de las masas” en la cultura popular, expresa una simbólica y profunda transformación en nuestra sociedad. Los datos científicos (para quién le guste esa palabreja) han demostrado que durante años  gobiernos de todo el mundo están tolerando la venta de muchos productos que tienen un efecto directo y negativo en la salud cognitiva y física. Como veremos en este artículo, muchos productos cotidianos provocan daño cerebral, deterioro de la capacidad de discernir  e incluso un CI [Coeficiente Intelectual o IQ] más bajo.

¿Desea la élite una población más estúpida? Quizás, si no ¿Por qué diría Adolf Hitler la frase “¡Qué suerte para los líderes el que los hombres no piensen!”? Y es que una población educada conoce sus derechos, entiende lo que ocurre y toma acciones cuando no aprueba lo que está ocurriendo. A juzgar por la gran cantidad de información disponible sobre este tema parece ser que la élite desea exactamente lo contrario: Personas enfermas, asustadas, confundidas, y sedadas.

En este artículo veremos los efectos de los medicamentos, los pesticidas, el flúor y elaspartamo en el cuerpo humano y la manera en cómo estos productos están siendo introducidos por personas desde el interior de las estructuras de poder.

Abuso de medicamentos recetados

Casi todos los países, al menos en occidente, han sido testigos durante las últimas décadas de un aumento impresionante en  prescripciones médicas para tratar todo tipo de problemas en niños. Los niños están siendo particularmente afectados por este fenómeno.

Desde la década de 1990 una proporción cada vez mayor de niños estadounidenses son diagnosticados con “enfermedades” como el trastorno por déficit de atención  y se les receta drogas que alteran su mente como el Ritalin.

La DEA norteamericana (Drug Enforcement Administration, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) está alarmada del tremendo incremento en la prescripción de estas drogas en años recientes. Desde 1990, las prescripciones para methylphenidate [Ritalin] se ha incrementado en un 500 por ciento, mientras que las prescripciones para anfetaminas se ha incrementado en un 400 por ciento sólo para este mismo propósito (tratamiento de déficit de atención …)-Fuente

Libro “El fraude del TDAH: Cómo la psiquiatría fabrica “pacientes” de niños sanos

Hoy en día los niños que denotan mucha energía, carácter, o fuerza de voluntad están siendo sedados con drogas muy poderosas las cuales afectan de forma directa sus funciones cerebrales.

Aún cuando el Síndrome de Deficiencia de  Atención (o de hiperactividad) no está claramente definido ni es un desorden documentado -pues no provoca NINGÚN efecto biológico observable- los niños siguen siendo diagnosticados con la “enfermedad” en un gran número. Esto plantea importantes cuestiones éticas.

“Pediatras así como especialistas en ética también han presentado sus consideraciones en el uso de estos estimulantes. En un artículo publicado en el New York Times, se ha cuestionado si es apropiado o no la medicación a niños sin un claro diagnóstico. También se solicitó si las drogas deberían ser dadas a adultos que fallan en sus carreras o las han aplazado. Cuestionaron la validez de este método.

Esta preocupación también se han expresado en enero de 2005 en la revistaPediatrics en la cual existe una enorme discrepancia entre patrones de práctica pediátrica y la Academia Americana de Pediatría para la evaluación y el tratamiento de los niños con el llamado “déficit de atención/desorden hiperactivo”. El artículo también establecía que debido a que la comunidad médica no llegó a un consenso de cómo diagnosticar niños con “síndrome de deficiencia de atención” o niños con desordenes hiperactivos, ellos no deberían estar tomando decisiones estándar de cómo tratar a individuos que han sido diagnosticados con algún desorden de esta naturaleza.”

El uso del Ritalin a una temprana edad rompen la línea que las personas mantienen frente al uso de la administración e ingesta de píldoras, las cuales transforman a los niños mucho más susceptibles de consumir drogas psicotrópicas más tarde en sus vidas. No debemos sorprendernos de ser testigos de incrementos dramáticos en el consumo de antidepresivos en los años venideros. La tendencia ya está comenzando:

Elisabeth Cohen

En este estudio, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos observó  2.4 billones de prescripciones médicas en visitas a médicos y hospitales en el año 2005. De ellos, 118 millones fue de antidepresivos.

El uso de antidepresivos y otros psicotrópicos — aquellos que afectan la química del cerebro — se ha disparado la última década. El uso de antidepresivos en adultos casi se triplicó entre los periodos de 1998-1994 y 1999-2000. Entre 1995 y 2002 de donde se sacan las mas recientes estadísticas disponibles, el uso de estas drogas superó el 48 por ciento, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.”
– Elizabeth Cohen, CNN

De recibo es reconocer que el uso de algunas prescripciones pueden ser de gran ayuda para casos específicos que estén correctamente diagnosticados. La industria farmacéutica sin embargo, que tiene muchos “amigos” en los niveles más altos a nivel gubernamental, está empujando el uso masivo de drogas psiquiátricas entre el público. Desde 2002, un gran número de píldoras las cuales dicen ayudar a solucionar un enorme número de condiciones mentales han sido recomendadas al público, pero muchas de ellas fueron aprobadas para la venta sin la previa investigación acerca de efectos colaterales o adversos. Aún peor: los efectos colaterales bien pudieran ser conocidos pero escondidos al público. Más abajo encontrará una lista de advertencias acerca de drogas psiquiátricas comúnmente usadas y que están a la venta. Algunos de sus efectos colaterales son aterradores en tanto que una píldora no debiera tener tanto poder sobre el cerebro humano. Piense en esto: Algunas drogas están sujetas a advertencias por que pueden provocar incluso inducción al … !suicidio¡ Veamos cómo surgió todo esto:

 

En 2004:

Marzo 22: La FDA (The Food and Drug Administration) advirtió que el Prozac -variedad de antidepresivo (SSRI) podría causar “ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsivilidad, acatisia [inquietud intensa], hipomania [exitación anormal] y mania [psycosis caracterizada por sentimientos exagerados, delirios de grandeza].”

Junio: La Therapeutic Goods Administration, el equivalente australiano de la FDA, reportó que la última droga antipsicótica podría incrementar el riesgo de diabetes.

Junio: La FDA ordenó que el empaque del estimulante Adderall incluyera una advertencia acerca de muertes súbitas cardiovasculares, especialmente entre niños con tendencia a enfermedades cardiacas. (El Adderall es estimulante y supresor del apetito. Éste estimula el sistema nervioso central (los nervios y el cerebro) al aumentar la cantidad de ciertos químicos en el cuerpo. Esto aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial y reduce el apetito, entre otros efectos. Adderall se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno de falta de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en Inglés)

Octubre 15: La FDA ordenó advertencias muy fuertes en antidepresivos los cuales debían advertir acerca de que estos podrían provocar pensamientos suicidas en menores.

Octubre 21: El Comité Neozelandés de Medicinas de Reacciones Adversas recomendó que tanto los viejos como  los nuevos antidepresivos no deben ser administrados a menores de 18 años debido al riesgo de suicidios que éstos provocan.

Diciembre 17: La FDA solicitó que el empaquetado de la droga para el “ADHD” , Strattera, advirtiera que provoca “Daño severo de hígado o falla hepática resultante en muerte o necesidad de transplante de hígado en un pequeño porcentaje de pacientes.”

En 2005:

Febrero 9: Health Canada, el equivalente Canadiense de la FDA, suspendió la comercialización de Adderall XR (Extended Release) debido a un reporte de 20 inexplicables muertes (14 de niños) y 12 paros cardiacos (2 en niños).

Abril 11: La FDA advirtió que el uso de drogas antisicóticas en pacientes adultos mayores incrementan el riesgo de muerte.

Junio 28: La FDA anunció su intención de realizar cambios en la rotulación de Concerta y otros productos Ritalin para incluir efectos adversos como: “alucinaciones visuales, ideas suicidas, comportamiento psicótico, asi como comportamiento violento o agresivo.”

Junio 30: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría incrementar pensamientos suicidas. También advirtió sobre su potencial riesgo de comportamientos suicidas en adultos que ingieren antidepresivos.

Agosto : La Australian Therapeutic Goods Administration encontró una relación entre antidepresivos y suicidios, acatisia (inquietud intensa), agitación, nerviosismo y ansiedad en adultos. Síntomas similares podrían ocurrir durante la abstinencia de drogas, determinó.

Agosto 19: El Comité de la Agencia de Medicina Europea para Productos Medicinales advirtió acerca del uso de antidepresivos en menores, estableciendo que estas drogas causaban intentos de suicidios y pensamientos suicidas, agresion, hostilidad e ira.

Septiembre 26: La Agenzia Italiana del Farmaco (el equivalente italiano de la FDA) advirtió sobre le uso del viejo antidepresivo Tricyclic en personas bajo los 18 años de edad. También determinó que estas drogas estaban asociadas a ataques cardiacos en personas de cualquier edad.

Septiembre 29: La FDA ordenó la rotulación para la droga utilizada en el “ADHD” de modo que la droga denominada Strattera incluyera una advertencia visible acerca del enorme riesgo de pensamientos suicidas en niños y adolescentes que la ingirieran.

Octubre 17: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría causar daño hepático.

Octubre 24: La FDA retiró el estimulante del mercado denominado Cylert (que es utilizado en paises de habla hispana el Cylert se utiliza para tratar síndrome de deficit atencional en niños). Este medicamento posee el riesgo de producir toxicidad y fallas hepáticas.

Noviembre : La FDA advirtió que el antidepresivo Effexor podría provocar pensamientos homicidas.

En 2006:

Febrero 9: El Comité Asesor de Manejo de Seguridad de Drogas del FDA urgió que la más fuerte advertencia de rotulado se utilizara en los estimulantes porque ellos pueden provocar ataques cardiacos, paros y muertes súbitas.

Febrero 20: Las autoridades británicas advirtieron que el Strattera estaba asociado a convulsiones y problemas en los latidos en el corazón (aritmias).

Marzo 22: Un panel de consejo de la FDA escuchó acerca de evidencias de al menos 1000 reportes de niños experimentando psicosis o manías mientras ingerian estimulantes.

Mayo 12: El Fabricante de Paxil advirtió que el antidepresivo incrementa el riesgo de suicidio en adultos.

Mayo 26: Health Canada dio a conocer nuevas advertencias de raros riesgos de ataques cariovasculares para todas las drogas que se prescriben para el “ADHD,” (Sindrome de déficit de atención e hiperactividad) incluyendo el riesgo de muertes súbitas.

Junio 2: Un estudio de la FDA determinó que la droga antisicótica, Risperdal (utilizada en el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas), podrían provocar tumores en la glándula pituitaria. La glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro secreta hormonas que ayudan al crecimiento y regulan funciones coporales. Los anti-psicóticos pueden incrementar la prolactina, una hormona que se liga al cancer. Se encontró que el Risperdal incrementa los niveles de prolactina más frecuentemente que otros antipsicóticos.

Julio 19: La FDA dijo que los antidepresivos deben llevar rotulados de advertencias que pueden provocar condiciones fatales en pulmones para con los recién nacidos cuyas madres consumieron estos antidepresivos (SSRI) durante el embarazo. Las personas que sufren de migrañas también deben de ser advertidas que combinar drogas para eliminar la migraña con antidepresivos ( SSRI) pueden resultar en una amenaza a la vida denominada El síndrome de la serotonina.


Intoxicación Alimentaria

El hombre moderno ingiere en su vida una enorme cantidad de químicos, sabores artificiales y aditivos. Aunque hay una creciente conciencia en lo referente a las comidas saludables, hay también una enorme carencia o ninguna información al respecto.

En la actualidad, una única compañía –Monsanto– produce aproximadamente el 95% de toda la soja y el 80% de todo el maíz en los Estados Unidos. Teniendo esto en cuenta, debes saber que el cereal “corn flakes” que tomas al desayuno, la soda que se bebe al almuerzo y la carne de ternera que cenas, fueron producidos de cultivos genéticamente modificados por Monsanto, o lleva alguno de sus productos. Hay muchísima documentación y reportajes en vídeo que denuncia a Monsanto por imponer por la fuerza su industria agrícola (información que puede ser encontrada en otras fuentes por lo que no ahondaremos en esto). Sin embargo es importante hacer notar que realmente existe un verdadero monopolio en la industria alimenticia.

Por otra parte, parece haber una relación poco saludable entre Monsanto y los gobiernos: Mucha gente que ha propuesto leyes en el campo de la alimentación, medicamentos o agricultura, estaban, en algún punto, relacionados con Monsanto o con otroas empresas transgénicas. Veamos algunos ejemplo de EEUU y España:

  • Juez Clarence Thomas

    Clarence Thomas trabajó como abogado para Monsanto en los años 70´s. Thomas es ahora juez en la Corte Suprema norteamericana y falla en todos sus juicios a favor de Monsanto y de los cultivos transgénicos, permitiendo la patente de seres vivos (como por ejemplo las semillas).

  • Michael R. Taylor era un asistente comisionado de la FDA (Food and Drug Administration) antes de irse a trabajar para un bufete de abogados encargados de obtener la aprobación del FDA de la hormona de crecimiento artificial Monsanto en los años 80´s. Taylor por entonces se convirtió en subcomisionado de la FDA desde 1991 a 1994. Taylor fue posteriormente readmitido a la FDA en Agosto de 2009 por el presidente Barack Obama (la hormona de crecimiento en animales se utilizó intensivamente en EEUU hasta que se descubrió años más tarde que provoca serios problemas de salud, pero aún se sigue utilizando)
  • Dr. Michael Friedman

    Dr. Michael A. Friedman fue un comisionado adjunto de la FDA norteamericana. Posteriormente fue contratado como vicepresidente ejecutivo de Monsanto.

  • Linda J. Fisher fue una administradora adjunta en la EPA norteamericana (Agencia de Protección Medioambiental) antes de que fuera vicepresidente en Monsanto durante cinco años (1995 – 2000). En 2001, Fisher se convirtió en la administradora adjunta de la EPA.
  • El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue presidente y director ejecutivo de G. D. Searle & Co., el cual Monsanto compró en 1985. Poco hay que decir de este miserable que también nos vendió la inútil vacuna de la gripe aviar y la gripe A.
  • Ministro Cristina Garmendia

    Cristina Garmendia (ex-ministro de ciencia e Innovación): Ejecutiva con excelentes contactos en empresas de biotecnología y fundadora de la compañía Genetrix, especializada en modificaciones genéticas. Seguro que no hace otra cosa que mirar por los intereses de los ciudadanos, ¿No crees?

  • Miguel Arias Cañete (Ministerio de Medioambiente) afirma sin dudar que los transgénicos son inocuos y la solución a nuestros problemas. El ministro Cañete (al menos ahora mismo, septiembre del 2012) está casado con Micaela Domecq Solís, propietaria de la empresa agroalimentaria AGRICOLA MICAELA DOMECQ SL y es en España una de las matriarcas de la poderosa familia  DOMEQ.
  • Angela López de Sá era la directora general de Coca-Cola Iberia y ahora es la directora General de la Agencia Española Alimentaria. Y nadie dice nada, esto es vergonzoso.

Pero sigamos con Monsanto; Muchas leyes (aprobadas por políticos que eran ex-empleados de Monsanto) han facilitado la introducción y el consumo de alimentos GM (genéticamente modificados) por el público.

“Según las estadísticas actuales, el 45% del maíz y el 85% de la soja en los Estados Unidos están genéticamente modificados (GM). Las estimaciones indican que del 70-75% de los alimentos procesados que se encuentran en supermercados estadounidenses se cree que contienen ingredientes transgénicos (“se cree”, porque en EEUU esta gentuza consiguió que no fuera obligatorio especificarlo en la etiqueta).

Otros alimentos transgénicos son la canola, la papaya, achicoria, patatas, arroz, remolacha calabaza o calabacín, el melón, el azúcar, los tomates, las semillas oleaginosas (aceites), etc. . Un cultivo no alimentario y que es comúnmente GM es el algodón. La hormona genéticamente modificada recombinante de crecimiento bovino (rBGH o Prosilac) fue uno de los primeros productos GM permitidos para entrar el suministro la cadena alimentaria. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) aprobó la rBGH de Monsanto en 1993. “

– Anna M. Salanti, Genetically Engineered Foods

Aunque es todavía imposible determinar los efectos a largo plazo de los alimentos genéticamente modificados en el cuerpo humano, algunos datos ya se han establecido. Los alimentos GM (geneticamente modificados) contienen menos nutrientes y, sobre todo, son “químicamente-amigables”. ¿Qué es eso de químicamente amigables?

“Una de las características de los alimentos GM es su capacidad para soportar una aplicación ilimitada de productos químicos, incluidos los plaguicidas.

El bromoxinil y el glifosato se han asociado con trastornos del desarrollo en fetos, tumores, carcinomas, y linfoma. Los estudios indican que el recombinante de Monsanto rBGH (Hormona de Crecimiento Bovino) hace que las vacas tratadas para producir leche aumenten una segunda hormona, la IGF-1. Esta hormona está asociada con los cánceres humanos.

Recomendaciones de la agencia de vigilancia del Congreso norteamericano, la GAO (Government Accounting Office), recomendó que no se aprobara la rBGH. La Unión Europea, Canadá y otros países lo han prohibido. Las Naciones Unidas también se ha negado a certificar que el uso de la rBGH es seguro.”

– Ibid

Las modificaciones genéticas diseñadas por Monsanto hace a sus productos más grandes y más expansibles estéticamente. Otro, menos discutido “desarrollo” es la capacidad de las plantas para soportar cantidades casi ilimitadas de los plaguicidas Roundup (cuyo componente es el Glifosato). Esto anima a los agricultores a utilizar esa marca de plaguicidas producida por … Monsanto

 

Estudios sobre el pesticida Roundup vínculan al potente pesticida y herbicida a muchos problemas de salud tales como:

  • Incremento de riesgo de cáncer linfoma no-Hodgkin
  • Abortos Involuntarios
  • Síndrome de Déficit de Atención (el verdadero)

Fluoruro

Otra fuente de productos químicos nocivos se encuentra en los suministros de agua del hombre moderno y en los refrescos.

Desde 2002, las estadísticas muestran que casi el 60% de la población estadounidense recibió agua con flúor a través del agua potable de sus hogares. ¿La razón oficial para la presencia de flúor en el agua? La prevención de caries dentales…  ¿en serio? ¿Es este “beneficio” realmente importante o vale la pena el consumo de grandes cantidades de esta sustancia por la población a través del agua potable? Existen estudios que incluso niegan cualquier beneficio dental a través de la fluoración del agua potable. Hay que considerar que la fluoración de dientes se realiza en ellos directamente en cualquier consulta dental, sin embargo la ingesta del producto es simplemente absurda.

“Los científicos ahora creen que la acción principal de protección del fluoruro no proviene de la ingestión de la sustancia química, con los dientes absorbiendolo desde el interior del cuerpo, sino debido a la absorción directa a través de la aplicación tópica en los dientes. En otras palabras, beber agua fluorada es muchísimo menos efectivo a la hora de combatir las caries que cepillar los dientes utilizando una pasta dental con flúor.”
– Fuente

¿Así es que por qué todavía se encuentra flúor en el agua potable? Aquí algunos rápidos hechos acerca de los químicos fluorados:

  • Se usaban como pesticidas
  • Están registrados como “Veneno” bajo el acta de Venenos de 1972, en el mismo grupo de los tóxicos como el arsénico, el mercurio y el paraquat (El paraquat es usado como un herbicida cuaternario de amonio.
  • Es peligrosamente venenoso para los humanos si es ingerido. Otros miembros de esta clase incluyen Diquat, Ciperquat etc.)
  • El fluoruro está científicamente clasificado como más tóxico que el plomo, pero hay unas 20 veces más flúor que plomo en el agua potable del grifo.

Muchos estudios se han realizado sobre los efectos del flúor en el cuerpo humano y algunos efectos adversos que se han observado son escalofriantes: El flúor cambia la estructura ósea y la fuerza de los huesos, deteriora el sistema inmune y está relacionado con algunos tipos de cáncer, otro efecto alarmante de la fluoración del agua potable son sus efectos sobre las funciones cerebrales:

“En 1995 la neurotoxicóloga y ex directora de toxicología en Forsyth Dental Center de Boston, la Dra. Phyllis Mullenix, publicó una investigación que demostraba que el flúor acumulado en el cerebro de los animales cuando son expuestos a niveles moderados provocaban daño al cerebro y patrones de comportamiento de los animales afectados.

Las crías de los animales que recibieron dosis relativamente bajas de fluoruro durante su gestación mostraron efectos permanentes en el cerebro que se consideraban como la hiperactividad (ADD).

Los animales jóvenes y animales adultos tratados con fluoruro experimentaron el efecto contrario – hipoactividad o lentitud. Los efectos tóxicos del fluoruro en el sistema nervioso central fue confirmada posteriormente por la investigación del gobierno previamente clasificada. Dos nuevos estudios epidemiológicos que tienden a confirmar los efectos neurotóxicos del fluoruro sobre el cerebro han demostrado que los niños expuestos a altos niveles de flúor tuvieron menor coeficiente intelectual.”
– Fuente

Un efecto menos conocido, pero extremadamente importante es que el flúor provoca la calcificación de la glándula pineal.

 

Hasta la década de los 90´s, ninguna investigación había sido jamás llevado a cabo para determinar el impacto del fluoruro sobre la glándula pineal – una pequeña glándula ubicada entre los dos hemisferios del cerebro que regula la producción de la hormona melatonina.

La melatonina es una hormona que ayuda a regular el inicio de la pubertad y ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.

Se sabe ahora – gracias a lameticulosa investigación de la Dra. Jennifer Luke de la Universidad de Surrey, en Inglaterra – que la glándula pineal es el objetivo principal de la acumulación de flúor en el organismo.

El tejido blando de la glándula pineal contiene más fluoruro que cualquier otro tejido blando del cuerpo – un nivel de fluoruro (~ 300 ppm), capaces de inhibir las enzimas.

La glándula pineal también contiene tejido duro (cristales de hyroxyapatite), que es donde más flúor se acumula (hasta 21.000 ppm), mucho más que cualquier otro tejido duro en el cuerpo (por ejemplo, dientes y huesos).
– Fuente

Aparte de regulación de las hormonas vitales, se sabe que la glándula pineal desempeña una función “esotérica”. Se conoce por grupos místicos como el “tercer ojo” y ha sido considerado por muchas culturas de ser parte del cerebro responsable de la “iluminación espiritual” y lo “relacionado a lo divino”. ¿se desea “apagar” la parte espiritual del hombre moderno?

“En el cerebro humano hay una pequeñita glándula llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes propuso (más sabiamente de lo que sabía) podría ser la morada del espíritu del hombre.”
– Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages <


Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial usado como un producto “libre de azúcar” disponible en las bebidas light, e incluso en chicles. Desde su descubrimiento en el año 1965 el aspartamo causó una enorme controversia debido a sus riesgos para la salud –primariamente por ocasionar tumores cerebrales–  y se denegó su comercialización por la FDA. Searle, la compañía que intentó comercializar el aspartamo contrató en 1977 un nuevo Gerente General, Donald Rumsfeld… y las cosas cambiaron drásticamente. En un cortísimo periodo de tiempo, el aspartamo ya se puede encontrar en más de 5,000 productos.

Rumsfeld (izquierda) aún sigue en el poder

“Donald Rumsfeld estuvo en el equipo de transición del Presidente Reagan y al día siguiente de que Reagan tomara posesión de su cargo nombró a un Comisionado de la FDA para que aprobara el aspartamo. La FDA había creado una Junta de Investigación compuesta de los mejores científicos de que disponían que concluyó en su momento que el aspartamo no era seguro y causaba tumores cerebrales, por lo que la petición para su aprobación, se revoca. El nuevo Comisionado de la FDA nombrado por Reagan, Arthur Hull Hayes, dictaminó en cambio todo lo contrario, que el aspartamo era seguro. Poco después comenzó a trabajar como relaciones públicas para la compañíaBurson-Marstellar por un suculento sueldo. Se negó a hablar con la prensa desde entonces. “
– Fuente

Años después de su aprobación por la FDA, los principales científicos aún instan a la organización a la prohibición de este producto.

Dr. John Olney

“El Dr. John Olney, quien fundó el campo de neurociencia llamado excitotoxicidad, intentó detener la aprobación del Aspartamo con el abogado James Turner en 1996. El toxicólogo de la FDA, el Dr. Adrián Gross, dijo al Congreso que, sin una sombra de duda, el aspartamo puede causar tumores cerebrales y cáncer  cerebral violando la Enmienda Delaney, que prohíbe poner cualquier cosa en los alimentos que se sepa que causa cáncer. Información detallada de esto se puede encontrar en el Informe Bressler(informe de la FDA sobre Searle).”
– Ibid

En 1995, la FDA se vio obligada a liberar, bajo la Ley de Libertad de Información, una lista de noventa y dos síntomas causados por el aspartamo reportados por miles de víctimas:

 

Estos síntomas no son sino solamente la punta del iceberg. Al aspartamo se le relaciona con numerosas problemas de salud a largo plazo.

“Según médicos e investigadores más destacados en este tema, el aspartamo causa dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, pérdida de la visión, coma y cáncer. Empeora o imita los síntomas de enfermedades como la fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus, ADD, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión. Uno de los peligros más destacados es que el Aspartamo libera alcohol metílico libre. La intoxicación por metanol resultante crónica afecta el sistema dopaminérgico del cerebro que causa la adicción. El metanol o alcohol de madera, constituye un tercio de la molécula de aspartamo y está clasificado como un veneno metabólico severo y narcótico.”
– Ibid

En Conclusión

El mensaje que quiere transmitir este artículo es “observa lo que entra en tu cuerpo.” El consumo de los productos que se han mencionado probablemente no causan un inmediato y notable efecto. Pero, después de muchos años de la ingesta de estas sustancias, los pensamientos son cada vez más nublados y brumosos, la capacidad de concentración y el juicio son obstaculizados y se deterioran. En otras palabras, la mente  se debilita.

Hay, sin embargo, un resquicio de esperanza. Muchos de los efectos negativos de las sustancias descritas anteriormente son reversibles. Y tú eres el que decide lo que entra en tu cuerpo. Este artículo ofrece una breve descripción de los peligros que acechan a los consumidores conscientes, pero toneladas de información está disponible sobre la cual basar las decisiones que puedes tomar. Como frecuentemente dice el Dr. Fermín Moriano, tu cuerpo es tu templo. ¿Vas a permitir que sea profanado?

Fuente: www.genteconconciencia.es