La dieta vegetariana que provocó la metamorfosi de Messi

La dieta vegetariana que provocó la metamorfosis de Messi
Un estricto régimen alimentario que excluye carnes, lácteos y alimentos procesados, es la causa del increíble rendimiento del delantero en esta última temporada, conocé al hombre que le devolvió la vitalidad a Messi

Evidentemente, entre el Lío que cerró la temporada pasada del Barcelona sin ningún título, y éste, que permitió que el equipo obtuviera tres copas, hay una diferencia enorme… y un secreto.

A finales de abril, el número uno subió una foto a las redes sociales en la que se lo veía comiendo en Venecia. Esa fue la pista que confirmó el enigma. Allí, en Italia, estaba el hombre que devolvió al jugador su mágico rendimiento dentro del campo de juego.

Comenzaron a revelarse datos que indicaban que Messi se habría sometido a una exigente dieta, y que la calidad y el tipo de productos que comenzó a consumir son el factor que explican la vitalidad y el aspecto renovado del cuerpo del delantero.

Finalmente, en los últimos días, se conocieron los detalles de esta dieta, y quién es su mentor. Se trata de un régimen alimentario compuesta exclusivamente por vegetales; ahora solo consume alimentos cultivados y procesados ​​de forma natural, orgánicamente.

Quedaron excluidas las carnes rojas, blancas, el pescado, las harinas refinadas, aquellos alimentos que contengan conservantes, pesticidas, fungicidas, glucamato de sodio, aspartamo, grasas saturadas y otros aditivos, y por supuesto, nada de alcohol y mucha actividad física.

El ideólogo de este tratamiento, y responsable de guiar la alimentación de Messi, es el deportólogo italiano Giuliano Poser.

El doctor Poser detectó que parte de la antigua dieta del futbolista afectaba al desarrollo de su potencia y musculación, e investigó qué alimentos añadían grasas y aumentaban las posibilidades de favorecer la aparición de lesiones musculares.

Si se comparan fotografías de Messi de un año para otro, se aprecia el importante cambio en su fisonomía. Los beneficios fueron evidentes: no sufrió una sola lesión muscular en toda la temporada.

El jugador del Barcelona llegó a Poser luego de que su compañero en la Selección Argentina, Martín Demichelis, le revelara cómo había sido su experiencia con el médico italiano.

“Yo ayudo, explico, pero el que va al gimnasio es Leo, el que descansa es él, el que sabe qué debe comer y cuándo, es él”, aseguró el gurú de la alimentación.

El método Poser

Con su método, Poser ha tratado a numerosos atletas y jugadores profesionales para mejorar su estado de salud con excelentes resultados.

Cada dieta que el médico confecciona es personal y responde al organismo del paciente. Para conocer la tolerancia a los distintos alimentos, Poser realiza una prueba mensual en la que coloca cápsulas de diversos productos en el estómago y evalúa su reacción.

Messi y su médico

Como consecuencia de este cambio en su alimentación, los deportistas y atletas que atiende el doctor Poser manifestaron cambio favorable en su salud y en su rendimiento físico. Todos indicaron que disminuyeron las contracturas y fatiga muscular, lo cual redujo la necesidad de ingerir fármacos anti inflamatorios, analgésicos y antibióticos.

“Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados”, explicó el mismísimo Poser, y agregó que su método incluye “ejercicios compuestos y terapias emocionales, con la ayuda de psicoterapeutas y con el uso de las Flores de Bach”.

 Fuente:https://www.girabsas.com/nota/9740/