Lasaña de Mijo y Setas con Salsa de Ceps

IMG_03421Web

Lasaña de Mijo y Setas con Salsa de Ceps

Ingredientes:

1 vaso de mijo lavado x 3 vasos de agua

2 cebollas

aceite, sal, pimienta negra, levadura nutricional, perejil

400 gr de setas (shitake, maitake …)

1 diente de ajo

Ingredientes Salsa de Ceps:

1/3 parte de la cebolla cocinada

2 cucharadas de ceps deshidratados (se puede sustituir por cualquier otra seta deshidratada o fresca) 1 vaso de agua

2 cucharadas de la mezcla del puré de mijo

 

Preparación:

Preparación puré de mijo:

Saltear las cebollas cortadas en brunoise con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal, dejar unos 15 minutos hasta que coja un color transparente (sacar 1/3 parte de la cebolla y reservar para la salsa) incorporar el mijo y el agua y hervir unos 20 minutos, retirar del fuego.

Ahora es el momento de darle sabor: añadir 3 cucharadas de levadura nutricional, sal, pimienta y una cucharada de aceite, remover bien para que quede muy cremoso, queda mejor si se pasa por el pasapurés,  reservar.

Preparación setas:

En una sartén poner un poco aceite y el diente de ajo aplastado, saltear las setas laminadas con una pizca de sal. Cocinar a fuego vivo  sin dejar de saltear unos 5 minutos aprox. sacar el diente de ajo y reservar.

Preparación salsa de ceps (setas):

En un vaso grande poner la cebolla con las setas y su agua deja unos 5 minutos, agregar las 2 cucharadas de pure de mijo y triturar.

Montar la Lasaña:

En una bandeja pequeña o molde tipo plumcake colocar una capa fina de puré de mijo, encima un poco de salsa de ceps y  unas cuantas setas, ir repitiendo capas siguiendo la misma secuencia (hasta 3 o 4 capas) decorar con perejil y/o trufa laminada.

Vegetalia Vertical logo connexions 2