Los Chackras

Guía de Chakras

Para entender la existencia de los chakras, debemos partir de la base de que el hombre está constituido por un cuerpo físico y un cuerpo energético (cuerpo astral).

Los chakras están ubicados en nuestro cuerpo astral. Porsupuesto, los cuerpos se interrelacionan, formando un todo. Y lo que suceda en uno repercute en el otro.

El trabajar con los chakras es una tarea que involucra todo el ser.

Se tiene conocimiento de siete chakras mayores y veintiún chakras menores. La posición de los siete chakras mayores corresponden a los principales plexos nerviosos de nuestro cuerpo físico. A continuación trabajaremos con ellos. Cada chakra desempeña una misión concreta y todos colaboran en mantener armonizado nuestro cuerpo.

En esta tabla se expone el nombre de cada chakra, así como también su color y la nota musical que le corresponde. Esta información nos ayudara a trabajar tanto en la purificación como en la armonización de cada uno de los 7 chakras.

                    Sietes chakras. Introducción a la meditación

 

¿Qué es un Chakra?
 

Los chakras son centros psíquicos y sutiles que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Comúnmente se les denomina vortices de energía puesto que la misma se arremolina en ellos causando el efecto visual de una “rueda” o flor de loto. Chakras, en sánscrito, se traduce literalmente de como “rueda”. Ellos realizan la comunicación y el intercambio entre los diferentes planos sutiles, causales y denso (cuerpo humano)
 

 

 

¿Cuantos Chakras hay?
 

Hay en total 107 Chakras, 7 son mayores y 100 menores. Estos últimos también se denominan sub chakras o MARMAS.

Los 7 chakras mayores:

Y esta es su ubicación dentro del cuerpo humano:

Guía de Chakras
 

 

Qué significa que un chakra esta bloqueado

Se dice que un chakra está bloqueado cuando no le llega energía, o tiene un exceso de energía.

Supongamos que tenemos el chakra dos bloqueado por defecto podemos sufrir de impotencia, mientras que el mismo chakra por exceso se manifiesta como una obsesión sexual.
 

Cómo podemos alinear los chakras

Existen varios métodos tales como las meditaciones o el uso de cristales. Como es el más sencillo exponemos este último.

La persona se acuesta con la cabeza hacia el norte y se quita todas las cosas de metal que este usando.

NUNCA DEBE DE CERRARSE EL CHAKRA CORONA.
 

Guía de Chakras