Polenta con Crema de Cebolla Caramelizada y Algas

Polenta con Crema de Cebolla Caramelizada y Algas

Ingredientes:

1 vaso de sémola de maiz (polenta)

4 vasos de agua

½ vasito de mayonesa de soja

2 cebollas

2 cucharadas de endulzante (concentrado de agave)

1 puñado de hojas de rúcula

El zumo de ½ naranja

1 vaso de Algas Iziqui o arame deshidratadas

1 cucharadita de concentrado de manzana,

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 cucharadita de tamari

Aceite

Preparación:

Poner a calentar los 4 vasos de agua ligeramente salada y añadir la sémola de maiz poco a poco para que no haga grumos, llevar a ebullición y sin dejar de remover cocinarla 5’ a fuego lento. Retirar del fuego y mezclar con la mayonesa de soja*.  Llenar un molde grande o moldes pequeños (puede ser de vidrio, plástico, acero inox…etc.) , dejar enfriar y sacar del molde

Para hacer la Mayonesa de Soja* :

Batir 1/3 de leche de soja, 2/3 de aceite girasol y pizca de sal (Queda de consistencia cremosa, añadir + leche si queda demasiado líquida)

Preparación crema de cebolla caramelizada:

Cortar la cebolla en aros finos y pocharla en una sartén con un poquito de aceite , las 2 cucharadas del concentrado de agave y una pizca de sal  durante 1 hora a fuego lento.

Mezclar la cebolla caramelizada, con un puñado de rúcula, 2 cucharadas de aceite y el zumo de 1/2 naranja y batir hasta que quede una consistencia cremosa.

Preparación algas arame:

Dejar las algas 10’ en remojo, escurrir y poner en un cazo con ½ vaso de agua, 1 cucharadita de aceite, 1 cucharadita de concentrado de manzana, 1 cucharadita de tamari y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Dejar cocer a fuego lento hasta que se evapore el líquido.

Preparar el plato con la polenta de base, una capa de crema de cebolla caramelizada encima  y acabar con las algas y brotes de germinados de alfalfa.