Sopa de Fideos Soba con Tofu y Setas
Sopa de Fideos Soba con Tofu y Setas:
Ingredientes:
250 gr. tofu
200 gr. fideos de soba
100 gr. de setas del tiempo
1 tira de alga wakame
1 cucharada de miso (mugi)
1 cebolla
2 dientes de ajo
El zumo de 1 limón
2 cucharadas de tamari
1 cucharada de melaza de arroz
2 cucharadas de perejil picado
2 zanahorias
Preparación:
Poner a marinar (1 hora mínimo) el tofu cortado a dados junto a la cebolla cortada a juliana, el ajo picadito, el zumo de limón, el tamari, la melaza de arroz, el perejil y 2 cucharadas de aceite.
Cortar la zanahoria en láminas finas y las setas. En un cazo con un poco de aceite saltear de 7 a 8’ la zanahoria, las setas y el tofu junto a los demás ingredientes de la maceración (sin el caldo de maceración). Seguidamente Añadir 1,5 l. de agua caliente, la alga troceada y el caldo de maceración. Dejar que hierva a fuego suave durante 15’. Una vez apagado el fuego diluir el miso con un poco de caldo y añadir a la sopa.
Aparte llevar a ebullición 1,5 l. de agua ligeramente salada y hervir durante 5’ los fideos soba, pasar por agua fria, colar y reservar.
Presentar la sopa junto a los fideos.